El Gobierno trasladará la cárcel de Devoto
Luego del añejo pedido, el Ejecutivo hará la mudanza.
El Centro de Detención de Devoto será trasladado a Marcos Paz con el fin de dar respuesta a un reclamo histórico de parte de los vecinos del lugar, ya que el mismo había quedado ergido en medio de la Ciudad de Buenos Aires. La mudanza estará a cargo del Gobierno nacional ya que el recinto se encuentra dentro de sus competencias.
Germán Garavano, minsitro de Justicia de la Nación, dispuso que el destino de este espacio sea Marcos Paz, en el mismo predio en el que ya se encuentra el complejo penitenciario. Allí se construirá un edificio especial, que será financiado mediante la venta del terreno donde actualmente se encuentra Devoto, el cual tendrá condiciones de construcción para evitar que se convierta en un negociado inmobiliario.
| Devoto se trasladará a Marcos Paz, en el complejo penitenciario que ya existía.
El anuncio de la medida estará a cargo del Jefe de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta junto al ministro, anoticiando así que a fines de 2018 ya se podrán trasladar a los presos de dicho centro de detención.
Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
El músico "El Dipy" denunciado por abuso sexual y extorsión
"El Dipy" enfrenta graves acusaciones de abuso sexual y extorsión. La denunciante detalla episodios ocurridos entre 2023 y 2024. Investigaciones en curso.
Generación Zoe: Cositorto vuelve a declarar en el juicio por la megaestafa
Leonardo Cositorto declara en Corrientes por la estafa de Generación Zoe. Denuncias, defensas y un giro político inesperado en el caso del año.
El impacto de la desregulación de derechos de autor: ¿Qué significa para los autores y editores?
Con el fin de la exclusividad de CADRA, surgen interrogantes sobre el acceso a materiales educativos y la retribución justa a autores. ¿Qué implica el decreto?
Caso Loan: las claves tras cinco meses de búsqueda
A cinco meses de la desaparición de Loan Peña en Corrientes, su familia sigue esperando respuestas. Detalles impactantes complican a los sospechosos.