Economía Redaccion GLP 14 de febrero de 2018

Para la Provincia, ahora el IPS está en déficit

El Instituto de Previsión Social marcó los números en rojo para el cierre de este año y vuelve el embate contra los cambios en la jubilación bonaerense.

IPS.

En Grupo La Provincia revelamos el 24 de enero los números que arrojó el IPS para 2017, desmintiendo el supuesto déficit que denuncian desde Cambiemos con la idea de "armonizar" la caja jubilatoria de la Provincia. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que el Instituto de Previsión Social bonaerense cerró su ejercicio con un déficit cercano a los 1.180 millones de pesos.

Se trata de un nuevo embate de Cambiemos sobre la idea de modificar el Régimen Previsional de la provincia. Es que la cifra final contempla el pago de aguinaldo sobre mediados de diciembre, algo que desde Provincia no habían anunciado (ni calculado).





|El Instituto de Previsión Social bonaerense cerró su ejercicio con un déficit cercano a los 1.180 millones de pesos







Se trata de una diferencia entre los aportes de los activos y los pasivos de la Provincia que, visto el achique de la planta estatal bonaerense, se agudizará sobre el cierre del balance de este año.

Como remarcamos en GLP, el cierre de este año se daba en una cifra cercana a los 1.248 millones de pesos de superávit, lejos de los números que brindó Gobernación sobre el organismo que conduce Christian Gribaudo.

Para mayor información visite INICIO.

Te puede interesar

Fiestas de fin de año: cómo funcionará el sistema bancario

Con jornadas sin atención presencial, el calendario bancario de las fiestas obliga a reorganizar trámites y a conocer qué opciones seguirán disponibles.

El Banco Central admitió que no existen contratos por el envío de oro

Alarma por el oro del Central: el Banco Central dice que no hay contratos ni registros y la AGN ya quedó habilitada para avanzar en la investigación.

La actividad económica volvió a caer en octubre, según el INDEC

El INDEC confirmó que la actividad económica cayó en octubre. Aunque crece interanual, aparecen señales de freno y un rebote cada vez más desigual.

El costo de los servicios en el AMBA volvió a pegar un salto

Alerta tarifaria en el AMBA: la canasta de servicios ya supera los $180.000, con subas fuertes en luz y transporte y más presión al bolsillo.