Economía Redaccion GLP 13 de febrero de 2018

Enojo por el tasazo al comercio instaurado por Gustavo Barrera

Al recibir las primeras facturas del año con los aumentos en las tasas municipales los comerciantes de Villa Gesell estallaron contra la gestión Barrera.

Gustavo Barrera

El concejal de Cambiemos, Luis Baldo, salió a cuestionar con todo el aumento de la tasa comercial que impulsó el Ejecutivo municipal encabezado por el intendente Gustavo Barrera en Villa Gesell.

“Estamos detectando aumentos que van del 200 al 300%. Errores en la mayoría de los comercios que están abiertos durante todo el año, que tiene un descuento del 50%. Aun con ese descuento, el aumento promedio es de 150%”, reveló el edil.





"Estamos detectando aumentos que van del 200 al 300%"







Ante los reclamos de la asociación de hoteles y comercios, remarcó: “Creemos que es un error, porque el Ejecutivo ha llevado esos valores a cifras que no fueron votadas en el Concejo”.

Asimismo, explicó que se ha producido una molestia de comerciantes que logró diferir el vencimiento de la tasas.

“No estamos en situación de aprobar un aumento de 300/400% a los comerciantes en esta temporada”, reflexionó

Mientras que entendió que “Al día de hoy está perjudicado el comercio”.

Ejemplificó: “El año pasado pago al alrededor de 12.000 y este año le vino 29.000 pesos”. Y advirtió: “Si pensaban recaudad más van a recaudar menos”.

Para mayor información visite INICIO.

Te puede interesar

Argentina vuelve a los mercados: Un regreso para la deuda externa

Argentina regresa al mercado global con un bono en dólares al 6,5%. Enterate cuándo sale y qué significa para la economía. Mirá todos los detalles.

Pobreza en debate: la UCA afirma que la caída es artificial

Nuevo cruce por las cifras sociales: la UCA asegura que la baja de la pobreza es mayormente un “efecto estadístico”. Qué pasa con los ingresos y la canasta.

Crisis en el Banco Central: el FMI alerta por falta de reservas

El FMI le pone presión a Milei: pide reservas urgentes, anuncia misión técnica y deja en duda los dichos de Caputo. ¿Se vienen tiempos calientes?

Se hunde la producción automotriz y las fábricas ajustan

La producción automotriz se desplomó casi 30% y el sector prende todas las alarmas. Mirá por qué cayó tanto y qué números inquietan a la industria.