Legislativas Redaccion GLP 05 de febrero de 2018

El Congreso tratará el mega DNU

Se prevé que el mismo sea aprobado en esta sesión extraordinaria.

Congreso de la Nación.

El Congreso de la Nación abordará el martes 6 el mega decreto de Necesidad y Urgencia abordado por el Estado con el fin de desburocratizar el Estado. En ese sentido, el interbloque de Cambiemos será el encargado de la defensa del mismo, ante la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, que está compuesta por la mitad de legisladores que responden al oficialismo.





| El Gobierno cuenta con un plan b en el caso de no lograr el quórum con esta norma.







El encuentro comenzará a las 15.30 en el Salón Illia del Palacio Legislativo, y se espera que se obtenga la mayoría necesaria para su aprobación. Cabe destacar que sólo puede ser derogado el DNU en el caso en que ambas Cámaras lo rechacen.

Por si no lograse convencer a los presentes, el oficialismo prepara un Plan B con el fin de lograr sacar todas las normas que se contemplan en la ley. Tal es así que definió dividir la misma en leyes de menor envergadura, pero que contengan los puntos básicos por los cuales se creó este mega decreto, qeu serían consensuadas con la oposición en el Congreso Nacional.

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

Diputados: ingresó formalmente el proyecto para eliminar las PASO

El oficialismo impulsa una reforma electoral: eliminación de las PASO, cambios en el financiamiento y mayores exigencias para los partidos políticos.

Francos vuelve al Senado en medio de tensiones entre Milei y Villarruel

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se presentará en el Senado tras casi dos meses sin sesiones. Clima político en ebullición.

¿Fin de las PASO? Gobierno envía proyecto clave al Congreso

El Gobierno busca eliminar las PASO y modificar el financiamiento de los partidos. ¿Qué consecuencias tendría esta reforma para la política argentina?

Stolbizer defiende la ley Ficha Limpia, ¿es para Cristina?

La diputada Stolbizer defiende la ley Ficha Limpia, asegurando que no está dirigida a Cristina Kirchner, sino a evitar que los condenados lleguen al Congreso.