Intervinieron el sindicato de Balcedo
Luego de la detención de su titular. Los detalles de cómo se transformará.
Ernesto Kreplak, juez que ordenó la detención de Marcelo Balcedo y su esposa, por irregularidades en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), determinó de intervención del gremio. Ahora, tanto Nación como Provincia deberán definir un representante cada uno con el fin de comenzar con la normalización del Sindicato.
Momentáneamente, el espacio que representa a los trabajadores marítimos, quedó en manos del Ministerio de Trabajo de Nación, y de su órbita provincial, que es comandada por Jorge Villegas.
| La medida no tiene fecha de caducidad.
Esta decisión se tomó a partir del reclamo del Consejo Directivo quien solicitó que se habilitaran los fondos necesarios para pagarle a los proveedores, movimiento que tiene que ser aprobado por la Justicia cuando los dirigentes del mismo se encuentran complicados en su situación judicial.
Cabe destacar que esta intervención no tiene fecha de caducidad. Por otro lado, Marcelo Balcedo y su esposa se encuentran detenidos en Uruguay aguardando la disposición de esa justicia para ser extraditados a la Argentina y poder ser juzgados por el delito de malversación de fondos.
Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Prepagas, tarifas, alquileres y más: los aumentos que impactarán en diciembre
Diciembre llega con subas en servicios públicos, alquileres y colegios. Se espera que impacten directamente en los ingresos familiares.
Caída en las ventas de supermercados y mayoristas: ¿qué pasa con el consumo?
El consumo en Argentina sigue en picada: las ventas en supermercados y mayoristas cayeron un 12,8% en septiembre. ¿Qué impacto tiene en la economía?
La UIA exige “respeto” y “condiciones justas” para la industria argentina
En la 30° Conferencia de la UIA, empresarios reclamaron igualdad de condiciones para competir y cuestionaron al gobierno. Conocé sus duras declaraciones.
Milei disuelve cinco fondos fiduciarios: cuáles son y a quiénes afecta
El gobierno eliminó cinco fondos fiduciarios, entre ellos uno clave para asistir a víctimas de trata. Polémica y críticas por el impacto social.