Economía Redaccion GLP 15 de enero de 2018

Gastón Fossati apuesta a la carrera administrativa para "profesionalizar" ARBA

La agencia de recaudación bonaerense apuesta por la carrera administrativa para "reconocer el mérito" de los trabajadores.
Gaston Fossati, titular de ARBA

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció la implementación de un nuevo sistema de la carrera administrativa con el objetivo de profesionalizar los equipos técnicos y que puedan concursar vacantes de puestos de conducción.

A partir del reglamento aprobado por el director de la Agencia, se establecen una serie de pautas para dar cobertura a las vacantes que se producen en los mandos intermedios del organismo, que están a cargo del personal de planta permanente, especificando condiciones de evaluación, responsabilidades de quienes participan en el proceso de selección y aptitudes requeridas a los postulantes.

"La medida busca fortalecer los mecanismos de ascenso por concurso y brindar a nuestros recursos humanos la oportunidad de crecer en la carrera administrativa, a partir de procedimientos transparentes de selección que reconocen el mérito, esfuerzo y profesionalismo" resaltó Gastón Fossati, Titular de ARBA.





|"La medida busca reconocer el mérito, esfuerzo y profesionalismo"







En esa línea, Fossati comentó que "estos cambios se suman a otras iniciativas de nuestra gestión, como la posibilidad de capacitación permanente, los premios por productividad y el sistema biométrico para registrar la asistencia del personal, que nos permitieron profundizar la profesionalización de ARBA para ofrecer a nuestros contribuyentes servicios cada vez más eficientes".

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

La actividad económica cayó en julio y alcanzó el nivel más bajo del año

Distintas estimaciones privadas anticiparon una contracción mensual de entre 0,5% y 1,1%. La producción automotriz, la siderurgia y la construcción estuvieron entre los sectores más afectados, mientras el crecimiento continuó concentrado en actividades con menor peso sobre el empleo.

Buenos Aires perdió transferencias nacionales: qué explica la caída y cómo presiona la caja provincial

Los envíos de origen federal retrocedieron 0,4% real durante agosto, mientras la coparticipación quedó estancada. El deterioro del IVA expone la debilidad del consumo y agrega tensión sobre salarios, servicios públicos y municipios.
 

Del freno a la harina a las “cuevas de pan”: el deterioro de las panaderías bonaerenses

El salto del trigo agravó una crisis marcada por ventas en retroceso, servicios cada vez más caros y dificultades de abastecimiento, en un sector que advierte por cierres, informalidad y falta de previsibilidad.

Luz y gas aumentan en septiembre: el cambio clave para los hogares subsidiados

Las facturas tendrán subas promedio de 1,75% y 1,40%, respectivamente. Además, se elevó el límite de consumo eléctrico alcanzado por la bonificación y se reforzaron los descuentos extraordinarios.
 

La industria bonaerense, entre cierres y despidos: el lado B del modelo Milei

La paralización de una planta de Granja Tres Arroyos en Capitán Sarmiento vuelve a encender las alarmas sobre el entramado productivo bonaerense, mientras crecen las dificultades financieras, cae el empleo registrado y miles de unidades productivas quedaron fuera del mapa.

Endeudamiento bonaerense: la mora con comercios supera el 55% y se dispara en varios municipios

El relevamiento de julio muestra un fuerte deterioro en el financiamiento ligado al consumo: más de cuatro de cada diez deudores de ese segmento registran atrasos y distintos distritos presentan porcentajes muy superiores al promedio provincial.

La economía de Milei según la Provincia: crecimiento concentrado, consumo débil y empleo formal en caída

El diagnóstico de Pablo López contrapone el avance de las actividades primarias y financieras con el retroceso de la industria, el comercio y la construcción, junto con la pérdida de firmas y puestos registrados desde noviembre de 2023.

Adultos mayores bajo Milei: ingresos que no alcanzan, más deuda y dificultades para sostener la salud

Un nuevo relevamiento de la UCA retrata el deterioro social de 2024-2025 y se cruza con haberes, bono congelado, morosidad, medicamentos y costo de vida. Los datos muestran cómo se achicó el margen cotidiano de quienes dependen del sistema previsional.