Ahora, se podrán embargar cuentas sueldos
El Gobierno lo dispuso mediante el DNU para agilización de trámites del Estado.
El Gobierno nacional dispuso, mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el que se buscaba "desburocratizar el Estado", que las cuentas sueldo que obtienen los trabajadores registrados, estén habilitadas a cobrar deudas de créditos de entidades privadas.
Mediante esta decisión, se podrá embargar siempre y cuando en la cuenta haya un excedente de dinero tres veces mayor al salario promedio del titular de la cuenta. En ese sentido, con esta definición se elimina las prohibiciones que regían al respecto, según lo publicado en el Boletín Oficial.
| Ahora se podrá embargar la cuenta sueldo de un individuo hasta determinado monto.
"Se define la inembargabilidad del sueldo, estableciendo que no podrán embargarse de las cuentas sueldo el equivalente a tres veces el salario promedio recibido por el trabajador en los últimos seis meses”, detalla el DNU marco que da valor a esta iniciativa, agregando que “así, se aumenta la calidad crediticia de alrededor de nueve millones de titulares de cuentas sueldo y, por lo tanto, se mejoran sus condiciones de acceso al crédito".
Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Los salarios registrados volvieron a perder contra la inflación en octubre
El INDEC confirmó que en octubre los salarios registrados perdieron contra la inflación. El rebote lo explican solo los trabajadores en negro.
Fiestas de fin de año: cómo funcionará el sistema bancario
Con jornadas sin atención presencial, el calendario bancario de las fiestas obliga a reorganizar trámites y a conocer qué opciones seguirán disponibles.
El Banco Central admitió que no existen contratos por el envío de oro
Alarma por el oro del Central: el Banco Central dice que no hay contratos ni registros y la AGN ya quedó habilitada para avanzar en la investigación.
La actividad económica volvió a caer en octubre, según el INDEC
El INDEC confirmó que la actividad económica cayó en octubre. Aunque crece interanual, aparecen señales de freno y un rebote cada vez más desigual.