Economía Redaccion GLP 12 de enero de 2018

Ahora, se podrán embargar cuentas sueldos

El Gobierno lo dispuso mediante el DNU para agilización de trámites del Estado.



El Gobierno nacional dispuso, mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el que se buscaba "desburocratizar el Estado", que las cuentas sueldo que obtienen los trabajadores registrados, estén habilitadas a cobrar deudas de créditos de entidades privadas.

Mediante esta decisión, se podrá embargar siempre y cuando en la cuenta haya un excedente de dinero tres veces mayor al salario promedio del titular de la cuenta. En ese sentido, con esta definición se elimina las prohibiciones que regían al respecto, según lo publicado en el Boletín Oficial.





| Ahora se podrá embargar la cuenta sueldo de un individuo hasta determinado monto. 







"Se define la inembargabilidad del sueldo, estableciendo que no podrán embargarse de las cuentas sueldo el equivalente a tres veces el salario promedio recibido por el trabajador en los últimos seis meses”, detalla el DNU marco que da valor a esta iniciativa, agregando que “así, se aumenta la calidad crediticia de alrededor de nueve millones de titulares de cuentas sueldo y, por lo tanto, se mejoran sus condiciones de acceso al crédito".

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

El Gobierno otorgará un bono de $70.000 a jubilados en junio

Según explicó el vocero presidencial Manuel Adorni, el objetivo es que “nunca más pierdan contra el nivel inflacionario y su poder adquisitivo no sea resentido”.

El salario formal cayó 15% en el último semestre

Un informe privado calculó que luego de la devaluación de diciembre se alcanzó una caída de 21,3% en el salario formal para luego recortar la caída.

“Es lo que hay”: el trabajo en negro continúa aumentando en la Argentina de Milei

La situación es tan grave que el presidente la incluyó entre los diez puntos del Pacto de Mayo. Alarma en la AFIP por el posible cierre de una oficina clave.

La industria ya cumple casi un año de derrumbe

Un informe refleja la parálisis en el sector fabril ante la caída en la demanda. Cuáles son los sectores más afectados y qué puede ocurrir con el empleo.