La Reforma Jubilatoria une al Peronismo y el Kirchnerismo
En un ensayo de unidad, el peronismo y el kirchnerismo buscan proyectos comunes para oponerse al Gobierno. De qué se trata la campaña.
En sintonía con la campaña de junta de firmas que inicio el Instituto Patria, el peronismo que encabezan los intendentes se suman a la iniciativa del kirchnerismo para derogar la ley de Reforma Jubilatoria, aprobada hace menos de un mes en el Congreso.
La campaña se realiza en medio de las idas y vueltas entre los diferentes dirigentes del PJ, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador por la conformación de un gran frente que se oponga a las políticas del gobierno, algo que busca garantizar el jefe del partido bonaerense, Gustavo Menéndez.
La idea del peronismo y el kirchenrismo es llegar a reunir más de un millón de firmas con el objetivo de darle dictamen parlamentario a la derogación de la Reforma Jubilatoria y buscar mostrar el rechazo popular "que tiene en la calle" la iniciativa de Cambiemos.
La iniciativa consta de tres artículos que, si llega al millón de firmas, deberá “derogar la ley 27.426 y sus normas reglamentarias", y solicita al Congreso "dictar una nueva norma” continuando hasta que eso suceda con la “vigencia la ley 24.241", anterior a la actual.
Te puede interesar
Santalla: "Con Cristina los trabajadores tenían futuro, con Milei luchan por sobrevivir"
El senador de Avellaneda, Emmanuel Santalla, conversó con comerciantes sobre el contexto económico, el aumento de tarifas y la dificultad para llegar a fin de mes.
Banfi critica reforma electoral del Gobierno: riesgo de corrupción
La diputada Banfi alertó sobre los peligros de aumentar los aportes privados en las campañas. La reforma electoral podría abrir puertas a la corrupción.
Suspensión de las PASO: fecha del plenario y negociaciones al rojo vivo
El oficialismo se juega todo por la suspensión de las PASO. Con fecha de plenario en Diputados, las negociaciones no dan tregua. ¿Será posible?
Pasqualin: "La paridad no se toca"
El diputado Julio Pasqualin rechazó el intento de derogación de la Ley 14.848 de Paridad de Género. "La equidad en la política no es un privilegio, es una garantía para que las mujeres ocupen el lugar que les corresponde", remarcó.