Bragado: Crítica al Presupuesto de Gatica
En el partido de Bragado salieron a cuestionar el Presupuesto para este año del Ejecutivo lidera por el intendente Vicente Gatico.
Fundamentalmente se advierte que si bien el gobierno municipal achicó la cantidad de funcionarios municipales aumentó el gasto en sueldos.
Así lo resaltó el concejal Ramiro San Pedro de Unidad Ciudadana, quien explicó que “Si bien los cargos políticos (el Intendente y su gabinete) se reducen de 68 (en el Presupuesto 2017) a 64 (en el actual Presupuesto 2018), el costo anual en pesos de este agrupamiento se incrementa de $ 36.248.607,46 presupuestados en el año 2017 a $ 44.917.845,94 presupuestados para 2018”.
En ese tono, el edil insistió: “Es decir, que el costo anual en pesos de los cargos “políticos” aumenta en un 23,9%”.
“Los recursos humanos presupuestados siguen aumentando. En el año 2017, se presupuestaron 1192, mientras que para el 2018 se prevén 1211. Si consideramos el Presupuesto 2016, donde se proyectaron 1113 recursos humanos, se registra un incremento del 8,8%”, añadió Ramiro San Pedro en diálogo con RADIO FIESTA.
Para mayor información visite INICIO.
Te puede interesar
Prepagas, tarifas, alquileres y más: los aumentos que impactarán en diciembre
Diciembre llega con subas en servicios públicos, alquileres y colegios. Se espera que impacten directamente en los ingresos familiares.
Caída en las ventas de supermercados y mayoristas: ¿qué pasa con el consumo?
El consumo en Argentina sigue en picada: las ventas en supermercados y mayoristas cayeron un 12,8% en septiembre. ¿Qué impacto tiene en la economía?
La UIA exige “respeto” y “condiciones justas” para la industria argentina
En la 30° Conferencia de la UIA, empresarios reclamaron igualdad de condiciones para competir y cuestionaron al gobierno. Conocé sus duras declaraciones.
Milei disuelve cinco fondos fiduciarios: cuáles son y a quiénes afecta
El gobierno eliminó cinco fondos fiduciarios, entre ellos uno clave para asistir a víctimas de trata. Polémica y críticas por el impacto social.