Alonso anunció que en 2018 "se viene una catarata de juicios orales"
La titular de la Oficina Anticorrupción dio detalles de quiénes serán los citados por la justicia.
La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, sostuvo que el año entrante será movido en materia judicial ya que "se viene una catarata de juicios orales". Al respecto, celebró el avance en la lucha contra la corrupción, y sostuvo que "no va a terminar acá".
"La Oficina Anticorrupción, que está como está como querellante en Ciccone y en la segunda parte de Once, está contabilizando unos cinco o seis juicios más sin contar el de la obra pública y la ruta de dinero K", detalló la titular del organismo que busca erradicar prácticas que perjudiquen al Estado nacional. En ese sentido, señaló quiénes son algunos de los imputados, como Ricardo Jaime, José López, Romina Picolotti y César Milani.
| "Sebastián Casanello no se atreve a indagar a Cristina Kirchner", señaló Alonso.
Acerca de la situación judicial de CFK, la titular de la OA sostuvo que los fueros que posee "no impiden que las causas" en su contra "avancen", por lo que la Justicia debería continuar llamandola a indagatoria. Puntualmente, consultada por la de la ruta del dinero K, Alonso señaló que parece que parece que "Sebastián Casanello no se atreve a indagar a Cristina Kirchner".
"La OA y la UIF hemos planteado junto a Marijuán que el juez debe llamarla a indagatoria", detalló Alonso, que agregó que "el dinero lavado por Báez es de Cristina Kirchner y ella tuvo que ver directa o indirectamente en esa maniobra, sin embargo el juez se niega". "En otras causas ha trabajado bien, en esta pareciera que no se atreve a indagarla", lanzó.
"La justicia va a empezar a cambiar y a demostrar que cambió cuando no solo tenga la capacidad de investigar sindicalistas, políticos y empresarios sino también de investigar y sancionar a sus pares cuando corresponde", sentenció Alonso, al referirse a los casos en los que están involucrados algunos jueces, como el de Freiler.
Te puede interesar
Cortes de rutas en todo el país por el ajuste de Milei: “Nos están robando el salario”
La protesta, convocada por la UTEP, surge tras la decisión oficial de eliminar el Salario Social Complementario, un ingreso de $78.000. La medida golpea de lleno a un millón de trabajadores de la economía popular, advirtieron desde la organización.
Desigualdad en Argentina: el 10% más rico gana 13 veces más que los sectores pobres
Aunque el coeficiente de Gini mostró una leve mejora, los datos del Indec exponen que la concentración de ingresos se sostiene y que la recuperación no alcanza para achicar la brecha entre los distintos estratos sociales.
Semana Santa 2026: turistas con menos gasto y estadías más cortas
Más viajes, pero menos plata: el turismo en Semana Santa mostró un giro fuerte. Mirá qué pasó con el gasto y las escapadas en Argentina.
Fentanilo contaminado: la causa suma pericias en todo el país y el nuevo escándalo por desvío de anestésicos reaviva las alarmas
Con 111 víctimas fatales, la investigación por fentanilo adulterado suma pruebas clave mientras crece la alarma por uso recreativo de drogas hospitalarias. Qué se sabe y por qué hablan de una falla estructural.
“No favorece a Argentina, empeora las cosas”: la dura advertencia del diplomático iraní expulsado por Milei
Tras ser declarado persona non grata y obligado a dejar el país, el Encargado de Negocios de Irán en la Argentina, Mohsen Soltani Tehrani, apuntó contra el alineamiento internacional de la Casa Rosada y cuestionó el impacto de la medida en una relación bilateral ya deteriorada. “Las decisiones del Presidente pueden traer consecuencias”, alertó.
Crimen en la escuela de San Cristóbal: declaran no punible al acusado y los fiscales hablan de “planificación”
Conmoción en Santa Fe: el adolescente señalado por el ataque no podrá ser juzgado por su edad. La investigación avanza sobre sus vínculos, comunicaciones y el posible armado previo del hecho.
Confesiones, allanamientos y una muerte: cómo avanza la investigación por el circuito ilegal de anestésicos
El caso que sacude al sistema de salud suma revelaciones clave mientras la Justicia intenta reconstruir de qué manera fármacos de uso hospitalario, como el propofol y el fentanilo, terminaron fuera de control.
¿Quién es el argentino con un rol clave en la misión lunar?
La NASA lanzó la histórica misión Artemis II, el primer vuelo tripulado al espacio profundo en más de 50 años. Este hito tiene ADN argentino: el ingeniero Marcos Actis, oriundo de Salto, provincia de Buenos Aires.