Economía Redaccion GLP 18 de diciembre de 2017

Duras críticas al Presupuesto 2018 de Andreotti

Los principales cuestionamientos de la oposición para el Presupuesto municipal de San Fernando aprobado en el HCD.

Luis Andreotti

El concejal del FpV–PJ, Nacho Álvarez, cuestionó el Presupuesto 2018 y las Ordenanzas Fiscal e Impositiva aprobados en el HCD de San Fernando.

Al respecto, el edil lamentó que “El presupuesto es $3.287 millones, $1.100 millones más que el del 2017. Esto se debe al aumento de tasas y al retiro de montos de plazo fijo por un total de $ 750 millones. Además, se le permite al Ejecutivo aumentar las tasas en un 25% cuando lo considere”.

En ese tono, el concejal apuntó que “$57 millones en compra de luminarias y $2 millones en lo que es mejoras de vivienda. No se priorizan políticas de empleo, cuenta con un presupuesto de solo $206 mil, se destinan 200 mil pesos anuales para Niñez y Adolescencia y $26 millones en parquización”.

Asimismo, Nacho Álvarez prosiguió: “En cambio, encontramos gastos injustificados como ‘Servicio de consultoría’ por $18.750.000, Pintura vial $5.800.000, mantenimiento de vía pública $17 millones y para concreto asfáltico también 17 millones, entre otros”.



Para mayor información visite INICIO.

Te puede interesar

Argentina vuelve a los mercados: Un regreso para la deuda externa

Argentina regresa al mercado global con un bono en dólares al 6,5%. Enterate cuándo sale y qué significa para la economía. Mirá todos los detalles.

Pobreza en debate: la UCA afirma que la caída es artificial

Nuevo cruce por las cifras sociales: la UCA asegura que la baja de la pobreza es mayormente un “efecto estadístico”. Qué pasa con los ingresos y la canasta.

Crisis en el Banco Central: el FMI alerta por falta de reservas

El FMI le pone presión a Milei: pide reservas urgentes, anuncia misión técnica y deja en duda los dichos de Caputo. ¿Se vienen tiempos calientes?

Se hunde la producción automotriz y las fábricas ajustan

La producción automotriz se desplomó casi 30% y el sector prende todas las alarmas. Mirá por qué cayó tanto y qué números inquietan a la industria.