Argentina Redaccion GLP 12 de diciembre de 2017

López Mesa ya tiene reemplazo en la Asesoría General de Gobierno

La asesoría general de Gobierno ya tiene titular, que aceptó ocupar el espacio que dejo López Mesa hasta el 31 de diciembre.




Patricio Blanco Ilari junto a Inza.

Los cambios en la ley de ministerios provocaron la renuncia del Asesor General de Gobierno, Marcelo López Mesa, quien pegó el portazo porque no quiere perder la autonomía que tiene y que, en caso de aprobar el proyecto, pasará a la órbita de la Secretaría de Legal y Técnica. En ese sentido, el gobierno avanzó con suplir ese cargo y Patricio Blanco Ilari se tranformó en el nuevo Asesor.

Es que la Asesoría del gobierno fue el principal punto de resistencia a los cambios en la ley de ministerios, al punto de llevar a la renuncia de su encargado. Incluso, López Mesa se fue porque acusó al gobierno de querer eliminar el único organismo de control de licitaciones y pasará a manos de María Fernanda Inza.

Blanco Ilari es bahiense y viene de desempeñarse como subsecretario de Legal y Técnica, el segundo de Inza. El plazo del cargo termina el 31 de diciembre, último día con la actual conformación ministerial.



Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

Tres años sin Lucio: El sistema falló y el país sigue exigiendo justicia

Tres años después del crimen de Lucio Dupuy en La Pampa, su familia sigue luchando por justicia y exige que se aplique la Ley Lucio en todo el país.

El músico "El Dipy" denunciado por abuso sexual y extorsión

"El Dipy" enfrenta graves acusaciones de abuso sexual y extorsión. La denunciante detalla episodios ocurridos entre 2023 y 2024. Investigaciones en curso.

Generación Zoe: Cositorto vuelve a declarar en el juicio por la megaestafa

Leonardo Cositorto declara en Corrientes por la estafa de Generación Zoe. Denuncias, defensas y un giro político inesperado en el caso del año.

El impacto de la desregulación de derechos de autor: ¿Qué significa para los autores y editores?

Con el fin de la exclusividad de CADRA, surgen interrogantes sobre el acceso a materiales educativos y la retribución justa a autores. ¿Qué implica el decreto?