Economía Redaccion GLP 12 de diciembre de 2017

Nuevo aumento: el pasaporte saldrá un 73% más

Según indicaron desde el Renaper, la suba del precio se debe al costo que tiene el documento electrónico, que contiene información biométrica.

El pasaporte aumenta un 73% más.

El pasaporte argentino –en su versión regular- tendrá un aumento del 73%: pasa de $550 a $950.

Desde el Registro Nacional de las Personas (Renaper) señalaron que el nuevo valor es correlativo al costo que tiene el documento electrónico, que contiene información biométrica del ciudadano.

Al respecto, el director de dicho organismo, explicó: "Para estar a la altura de las exigencias internacionales en cuanto a documentos de viaje es necesario contar con la tecnología que se utilizan en este sentido, lo que hace que tengamos que estar todo el tiempo invirtiendo en maquinarias y capacitación, por eso buscamos que el ciudadano que lo tramita pueda costear su producción sabiendo que recibe un documento de excelencia que le permitirá viajar sin inconvenientes", sostuvo.

Además, destacó que el pasaporte argentino tiene una vigencia de 10 años y se ubica entre los menos costosos de Sudamérica.



Para mayor información visite INICIO.

Te puede interesar

Fiestas de fin de año: cómo funcionará el sistema bancario

Con jornadas sin atención presencial, el calendario bancario de las fiestas obliga a reorganizar trámites y a conocer qué opciones seguirán disponibles.

El Banco Central admitió que no existen contratos por el envío de oro

Alarma por el oro del Central: el Banco Central dice que no hay contratos ni registros y la AGN ya quedó habilitada para avanzar en la investigación.

La actividad económica volvió a caer en octubre, según el INDEC

El INDEC confirmó que la actividad económica cayó en octubre. Aunque crece interanual, aparecen señales de freno y un rebote cada vez más desigual.

El costo de los servicios en el AMBA volvió a pegar un salto

Alerta tarifaria en el AMBA: la canasta de servicios ya supera los $180.000, con subas fuertes en luz y transporte y más presión al bolsillo.