Legislativas Redaccion GLP 30 de noviembre de 2017

“La Argentina no va a explotar”, afirmó Pinedo

El presidente provisional del Senador aseguró que tanto el Consenso Fiscal como la ley de Responsabilidad Fiscal “establecen bases sanas”.

Federico Pinedo

Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, señaló que el Consenso Fiscal y la ley de Responsabilidad Fiscal “establecen bases sanas que garantizan que la Argentina no va a explotar”.

En cuanto al Consenso Fiscal, el legislador aseveró que se trata de un “acuerdo absolutamente histórico porque podría llegar a terminar con el drama de ver cómo Argentina, con sus extraordinarias condiciones, se destruye regularmente por crisis generadas siempre por el mismo motivo, que es que los gobiernos gastan más de lo que tienen, hasta que revientan y lo pagan los más pobres”.

Además, destacó que “la ley de Responsabilidad Fiscal no dice que va a haber un ajuste. Lo que dice es que se va a mantener en términos reales el gasto público de la Nación y de las provincias”.

Finalmente, expresó que “si bajamos el déficit, garantizamos que no va a haber déficit a espaldas de los trabajadores. Si bajamos los impuestos, garantizamos que habrá crecimiento y generación de empleo en Argentina”.





Para más información, visite INICIO.


Te puede interesar

Asado de Milei: Santoro apunta contra “la inmadurez política”

Santoro disparó contra Milei y su equipo: 'Viven en una burbuja'. El diputado condenó la cena en Olivos, apuntando al pago del cubierto.

Senado bonaerense aprueba cambios para proteger los derechos de los niños

El Senado bonaerense aprobó una ley clave para acelerar el proceso de cuota alimentaria, usando el Índice Crianza para garantizar el derecho de los niños.

Gremios obligados a prestar servicio mínimo en paros según el PRO

Los gremios deberán garantizar un servicio mínimo en el transporte público durante paros, según el nuevo proyecto del PRO. Enterate de las implicancias.

Crisis en la UCR: Milei intenta seducir a los radicales díscolos para sumarlos a un "interbloque virtual"

El oficialismo apuesta a consolidar los votos en la Cámara Baja. ¿Logrará sumar adeptos en un radicalismo fracturado por disputas internas?