Economía Redaccion GLP 24 de noviembre de 2017

“Nunca tuve una offshore”, aseguró Aranguren

“Es muy lindo para ponerlo en un título, pero no refleja nada”, apuntó el ministro de Energía.

Juan José Aranguren

Juan José Aranguren, ministro de Energía de la Nación, se refirió a la denuncia sobre la administración de cuentas offshore, que tuvo lugar a raíz de la filtración denominada “Paradise Papers”.

En torno a esto, indicó que dicha acusación “es muy linda para ponerla en un título, pero no refleja nada. Nunca tuve una offshore”.

Por otro lado, el funcionario habló sobre el nuevo aumento de combustibles –de un 8%-: “Reconozco que el precio del petróleo crudo estuvo creciendo más desde octubre, y yo no intervengo para nada en eso, la decisión la toman las compañías”, sostuvo.

“Este año, sin ir más lejos, estuvo en 44 o 45, el año pasado estuvo en 27 dólares el barril. Tenemos que acostumbrarnos a que puede subir o bajar”, concluyó.





Para más información, visite INICIO.


Te puede interesar

La Cámara del Juguete alertó por la importación masiva y pidió controles urgentes al Gobierno

A través de un informe, indicó que el sector atraviesa uno de los momentos más delicados de las últimas décadas, marcado por transformaciones demográficas profundas, cambios culturales en la forma de jugar y una coyuntura económica y comercial que impacta simultáneamente a la producción nacional, a los importadores y al comercio minorista.

Argentina vuelve a los mercados: Un regreso para la deuda externa

Argentina regresa al mercado global con un bono en dólares al 6,5%. Enterate cuándo sale y qué significa para la economía. Mirá todos los detalles.

Pobreza en debate: la UCA afirma que la caída es artificial

Nuevo cruce por las cifras sociales: la UCA asegura que la baja de la pobreza es mayormente un “efecto estadístico”. Qué pasa con los ingresos y la canasta.

Crisis en el Banco Central: el FMI alerta por falta de reservas

El FMI le pone presión a Milei: pide reservas urgentes, anuncia misión técnica y deja en duda los dichos de Caputo. ¿Se vienen tiempos calientes?