Economía Redaccion GLP 15 de noviembre de 2017

Vanderbroele ya está con Comodoro Py

Declarará como arrepentido en la causa de la ex calcográfica Ciccone. Los detalles.

Alejandro Vanderbroele en Comodoro Py.

Quien sería el testaferro de Boudou, Alejandro Vanderbroele, se presentó ante los tribunales de Comodoro Py para prestar declaración en el marco de la causa en la que se investiga la venta de la ex calcográfica Ciccone.

Cabe destacar que esta semana, Vanderbroele solicitó ser incluído en el programa de Testigos protegidos e imputados con el fin de beneficiar su situación judicial a cambio de información clave para la justicia. Según lo que dispone la legislación, tan sólo puede aportar datos en las causas en las que se encuentra imputado.

La cita a indagatoria era para el viernes 8.30 ante el fiscal Jorge Di Lello, pero sorpresivamente se adelantó. Cabe destacar que Vanderbroele había pedido unos días para "ordenar sus ideas".

El ex titular de The Old Found desplazó a su defensor personal y se quedó con el defensor oficial que le propusieron, una vez que accedió al plan de testigo protegido.

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

Más de la mitad de los argentinos quiere invertir en cripto desde bancos

Un informe de EY Argentina y Taquion reveló que el 58% de los argentinos quiere que los bancos ofrezcan inversiones en activos tokenizados y criptomonedas. El interés trepa al 68% entre los jóvenes, aunque el uso real sigue siendo bajo y la confianza aparece como el factor clave.

El rebote no llega: la industria opera con alta capacidad ociosa

La industria volvió a caer en octubre y expuso altos niveles de ociosidad. Textiles al 32% y más importaciones en un escenario sin política industrial.

La canasta básica subió 3,6% y marca otro salto en noviembre

El Indec reveló que la canasta básica volvió a pegar un salto y una familia necesita $1,25 millones para no ser pobre. Datos clave y cifras que preocupan.

La inflación de noviembre subió y anticipa más presión en 2026

El Indec confirmó que la inflación de noviembre fue 2,5% y volvió a acelerar. Los precios regulados meten presión y diciembre pinta picante.