Argentina Redaccion GLP 13 de noviembre de 2017

Los intendentes lograron $3.200 millones más de presupuesto

La gobernadora Vidal apura la votación de la Ley de leyes.



Los intendentes lograron más dinero para sus arcas municipales.


El ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia logró dos importante acuerdo de cara a la votación del presupuesto 2018.


El encuentro sería clave de cara al encuentro de jefes comunales que harán el martes en el Anexo de la Cámara baja.


En principio, Mosca y Gigante mantuvieron una reunión con los intendentes de Bolívar, Educardo "Bali" Bucca, Hugo Corvatta, de Saavedra y a Juan Pablo De Jesús, del Partido de La Costa. En el mismo acordaron de lo recibido por el reclamo del Fondo del Conurbano, una parte iría para la coparticipación municipal.


Si bien no será como el Fondo de Infraestructura Municipal, se sumará al fondo que comparten los 135 municipios de todo el territorio bonaerense. El mismo contará con $3.200 millones que serán destinados  a las arcas municipales.


Esta decisión se espera que impacte en la votación que harán los legisladores en los próximos días, cuando se trate el presupuesto 2018 en el recinto.


Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

Encuesta muestra un cambio sorprendente en las vacaciones

La encuesta de Pulso Research muestra que el 77% de los argentinos no viajaron este verano. Te contamos por qué la crisis golpea al turismo.

¿Qué es la ideología "woke" que Milei y Trump rechazan?

Milei, Trump y Musk rechazan la ideología "woke", a la que acusan de ser un virus mental y una amenaza para la libertad. ¿Qué significa esta ideología?

Mientras combaten incendios en Epuyén, el norte del país también arde

Los incendios arrasan la ciudad chubutense de Epuyén, Corrientes y Entre Ríos: más de 3.000 hectáreas devastadas y cientos de evacuados en plena ola de calor.

La Marcha por la Soberanía se prepara para desafiar el poder de Lewis en la Patagonia

La defensa de la soberanía en la Patagonia se intensifica con una nueva marcha hacia Lago Escondido. El acceso al Lago sigue vedado, ¿qué está pasando?