Argentina Redaccion GLP 20 de octubre de 2017

El recuerdo de dirigentes a 7 años de la muerte que "rozó el corazón de Néstor"

Las redes sociales sirvieron para recordar el asesinato del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, a siete años de su muerte.

Mariano Ferreyra.

A siete años de asesinato del joven militante ferroviario del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, dirigentes del país recuerdan y envían un mensaje para que la figura no quede en el olvido.

En 2010, Ferreyra recibió un tiro en el pecho en una manifestación de trabajadores tercerizados, que exigían el pase a planta permanente en la Línea Roca. La justicia condenó como responsables de este hecho al sindicalista José Pedraza y a varios imputados, pertenecientes al mismo sector dentro del gremio ferroviario.

Ese hecho conmocionó a Néstor Kirchner, quien por entonces auspiciaba de ordenador político del frente amplio que fue la concertación, FpV, y que siete días más tarde moriría a causa de un infarto agudo de miocardio. Incluso, su hijo, Máximo Kirchner, remarcó días más tarde que "la bala que mató a Mariano Ferreyra, rozó el corazón de Néstor", frase que causó la preocupación del dirigente.

Hoy, siete años más tarde, los dirigentes recuerdan al militante del PO asesinado.

https://twitter.com/PabloRFerreyra/status/921391513942282240

https://twitter.com/Kicillofok/status/921368859482968064



https://twitter.com/Maru_Bielli/status/921151087087845377

https://twitter.com/PartidoObrero/status/921428089074339842

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

Caso Lucía Pérez: ahora la justicia dice que no fue femicidio

El Tribunal de Casación Penal determinó que la muerte de la joven de 16 años derivó de una serie de factores, entre ellos el abuso sexual y el consumo de estupefacientes.

Paritarias: así quedan los sueldos de la Policía Bonaerense tras el aumento del 9%

Nuevo aumento del 9% para la Policía Bonaerense: mirá cuánto cobrarán oficiales, sargentos y comisarios de la provincia tras la actualización salarial.

El impacto del bajo uso de preservativo en la salud sexual en Argentina según Encuesta

La alarmante falta de uso de preservativo en Argentina está haciendo crecer casos de VIH, sífilis y más. ¿Qué está fallando en la prevención de enfermedades sexuales y embarazos?

Secundarias bonaerenses: cómo funcionará la intensificación para evitar la repitencia

La Provincia de Buenos Aires elimina la repitencia total en secundarias. Conocé cómo funcionará el nuevo sistema de intensificación de materias en 2025.