Legislativas Redaccion GLP 16 de octubre de 2017

Ivoskus: “No es broma es delito”

El diputado de Cambiemos dio cuenta de la proliferación de amenazas de bomba a establecimientos educativos en la Provincia.

Daniel Ivoskus.

El diputado provincial de Cambiemos, Daniel Ivoskus, manifestó su preocupación por el aumento de amenazas de bomba a establecimientos educativos en suelo bonaerense.

Al respecto, el legislador expresó que “En un solo día, se registraron 48 llamados de amenazas de bomba a colegios de la Provincia de Buenos Aires. En todo el mes de septiembre hubo más de 2 mil llamados y en extremadamente muy pocos casos se trató de amenazas reales”.

En ese sentido, explicó que “ante cada llamado de amenaza, el protocolo obliga a asistir al establecimiento con toda una logística que implica brigada de explosivos, fuerzas policiales, bomberos y Defensa Civil. Todos esos operativos le han costado al Estado mucho dinero”.

Finalmente, Daniel Ivoskus consideró que “es fundamental entender que no se trata de una broma: se trata lisa y llanamente de un delito que contempla penas que van de los 2 a los 6 años de prisión, en tanto representa una intimidación pública penada por la Ley”.

Para mayor información visite INICIO.

Te puede interesar

Batalla legislativa: Ficha Limpia, ludopatía y el DNU 846 en juego

Con la atención en Cristina Kirchner y el canje de deuda, oficialismo y oposición se enfrentan en una semana clave en Diputados. Los detalles de cada sesión.

Diputados busca avanzar en la ley de juicio en ausencia, un debate con posturas divididas

Diputados tratará el juicio en ausencia: una herramienta clave contra la impunidad en casos graves como delitos de lesa humanidad y terrorismo.

Diputados: ingresó formalmente el proyecto para eliminar las PASO

El oficialismo impulsa una reforma electoral: eliminación de las PASO, cambios en el financiamiento y mayores exigencias para los partidos políticos.

Francos vuelve al Senado en medio de tensiones entre Milei y Villarruel

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se presentará en el Senado tras casi dos meses sin sesiones. Clima político en ebullición.