Argentina Redaccion GLP 13 de octubre de 2017

Álvarez pidió a la Provincia “un trasvase de manera ordenada”

“Venimos pidiendo que no ingrese más agua al sistema, que se cierren canales clandestinos y que se cierren los tapones del Río Sauce Chico que viene a Laguna Alsina”, indicó el jefe comunal de Guaminí.

Álvarez reclamó el trasvace de aguas al Lago Epecuén.

El intendente de Guaminí, Néstor Álvarez, habló sobre la crisis hídrica que vive su distrito y pidió ayuda al gobierno provincial.

En torno a esto, explicó que en su municipio tienen “un Comité de Cuenca que funciona, tenemos diálogo los intendentes de la región, y cuando no hay acuerdo Hidráulica es la que decide. Venimos pidiendo que no ingrese más agua al sistema, que se cierren canales clandestinos y que se cierren los tapones del Río Sauce Chico que viene a Laguna Alsina”.

Además, el alcalde destacó que Alsina no quiere el trasvase al Lago Epecuén porque “dicen que a su laguna no puede ingresar más agua, pero nosotros creemos que sí y pedimos solidaridad”.

“Tenemos agua en los cascos urbanos. Pedimos un trasvase de manera ordenada, no pedimos ahogar al vecino”, concluyó.



Para mayor información visite INICIO.

Te puede interesar

Fuego sin control en Epuyén: más de 3 mil hectáreas quemadas y 200 evacuados

A pesar de la llegada de lluvias, los fuertes vientos complican el trabajo de los bomberos. La comunidad local enfrenta pérdidas millonarias, mientras los peritos investigan el origen de las llamas.

¿Qué implica la desregulación de la importación de alimentos?

Con el nuevo decreto de desregulación alimentaria, el gobierno busca simplificar trámites, pero ¿pone en riesgo la salud pública? Te contamos todo.

Tragedia en El Chaltén: tres turistas indios murieron en una excursión de rafting

El vuelco de la embarcación ocurrió en el río Las Vueltas, en la provincia de Santa Cruz, en una zona de rápidos de alta dificultad. 15 personas fueron rescatadas.

Cinco años del crimen de Fernando Báez Sosa: justicia, dolor y reflexión social

A cinco años del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, su caso sigue siendo un símbolo de la lucha contra la violencia. ¿Qué aprendimos?