Freiler presentó un amparo para volver a ser camarista
El juez suspendido hace tres semanas pidió que se declare nula la resolución que lo suspendió del cargo.
El juez federal, Eduardo Freiler, informó que presentó un recurso de amparo ante la Justicia Administrativa para que declare nula la disposición que lo suspendió de su actividad en la Cámara Federal de Apelaciones y lo envió a juicio político. Cabe destacar que esta maniobra para quitarlo del cargo estuvo encabezada por el oficialismo, que con la mayoría circunstancial en el Consejo de la Magistratura, lo terminó por desplazar.
Los abogados defensores de Freiler denunciaron que el plenario en el que se votó esta decisión fue nulo,porque faltaba Mario País, uno de los representantes de la oposición, que espera para tomar juramente junto a Ricardo Lorenzetti. Además, solicitaron al juez Estaban Furnari su inmediata incorporación a sus actividades judiciales.
Cabe destacar que Freiler es acusado de enriquecimiento ilícito; pero no sería lo único que afectaría la continuidad del juez, sino también su tendencia ideológica favorable al kirchnerismo. Un jury de enjuiciamiento evaluará las acusaciones en su contra, y resolverá si es culpable o no, lo que puede sentar precedente para el resto de sus pares en Comodo Py si resulta a favor del gobierno, o una derrota si fallan a favor de Freiler.
Te puede interesar
Fraude millonario golpea a la vicegobernadora de Neuquén
La Justicia investiga si el hermano de Gloria Ruiz desvió fondos millonarios de la Legislatura provincial para su uso personal.
Derrumbe en Villa Gesell: detienen a contratista y buscan a un arquitecto
Derrumbe en Villa Gesell: la justicia detuvo a un contratista y busca a un arquitecto clave. Investigan obras ilegales y riesgos futuros.
Hinchas de Racing en accidente fatal en Paraguay: un muerto
Un choque en Paraguay dejó un muerto y tres hinchas de Racing heridos camino a la final de la Sudamericana contra Cruzeiro. Detalles del accidente fatal.
Débora, víctima de 29 puñaladas: "Me quiso matar como un animal"
Débora sobrevivió a 29 puñaladas en Núñez. Su expareja, en un ataque furioso, intentó matarla. Impactante relato del horror y la lucha por su vida.