Argentina Redaccion GLP 04 de septiembre de 2017

¿Qué modificaciones solicitó Unidad Ciudadana para octubre?

Leopoldo Moreau, junto a Fernando Espinoza, y Graciana Peñafort, brindaron una conferencia de prensa para comentar las medidas que solicitarán de cara a los próximos comicios.


Unidad Ciudadana brindó una conferencia de prensa con el fin de anunciar cuáles serán las medidas de seguridad que solicitarán para las próximas elecciones. En ese sentido, adelantaron que solicitarán que Gendarmenría no participe de las elecciones de octubre.

Además de injerencias indebidas en el transcurso de la jornada electoral, argumentaron que la fuerza "perdió autoridad" para ser la encargada de la seguridad de la misma. "Vamos a pedir que sea reemplazado por personal de las Fuerzas Armadas", explicó Moreau.

Por otro lado, Peñafort anunció que UC va a "reiterar" el pedido de "auditar el software de Indra". "Es la primera vez que no se la contrata por el Ejecutivo Nacional", explicó la abogada y apoderada de lista del espacio que encabeza CFK, y por lo que ponen en duda desde su contratación hasta el programa que se utiliza para la carga de datos, ya que sospechan de "qué tan seguro es" el mismo.

"La auditoría no es a favor de Unidad Ciudadana, es de todos los partidos y todos los ciudadanos" afirmó Peñafort en el cierre de su alocución.

Además, solicitaron el apartamiento de Alejandro Tullio, director de Asuntos Institucionales en materia electoral del Correo Argentino, como responsable político de la supuesta malversación en la carga de datos del escrutinio provisorio.

"Queremos que las elecciones de octubre sean distintas, sean elecciones totalmente limpias, donde no pasen este tipo de cosas que les estamos contando", dijo Fernando Espinoza, en su intervención.

"No queremos que los 40 millones de argentinos vuelvan a pasar lo que pasaron en agosto. No queremos que sean estafados, que sean eengañados", afirmó el titular del PJ bonaerense. "Esto lo hacemos en nombre de los 40 millones de argentinos, de los  19 millones de bonaerenses, y por eso le pedimos al presidente Macri y a la gobernadora Vidal, que no vuelva a suceder en octubre" finalizó Espinoza, en relación al escrutinio provisorio.

Te puede interesar

Sin tregua con Milei: la CGT vuelve a las calles y pone un paro general en el horizonte

La central obrera comenzará este miércoles una serie de movilizaciones junto con las CTA, la UTEP y organizaciones sociales. El cronograma incluye nuevas protestas, acciones en los lugares de trabajo y un paro nacional cuya fecha todavía no fue definida.

El Gobierno destinó más de $2.000 millones a operativos en las marchas de jubilados

Un relevamiento elaborado a partir de información oficial contabilizó 43 dispositivos de seguridad desplegados durante 2025 frente al Congreso. El cálculo no incluye salarios, horas adicionales ni otros costos vinculados con los efectivos movilizados.

Movimientos sociales cortarán rutas y accesos contra el fin de Volver al Trabajo

La UTEP y otras organizaciones realizarán este miércoles 22 de julio bloqueos en distintos puntos del país. Los lugares y horarios se definirán a último momento, mientras el Gobierno anticipó que aplicará el protocolo antipiquetes.

Las nuevas jubilaciones cayeron 45% y la informalidad deja cada vez menos aportantes

La ANSES registró 99.673 altas durante el primer semestre, casi la mitad que un año atrás. El fin de la moratoria previsional restringió el acceso, mientras el empleo formal retrocede y 5,6 millones de asalariados privados trabajan sin aportes.

La Selección vuelve sin festejos tras el cruce de Milei por Malvinas: una coincidencia que abre interrogantes

Una parte del plantel regresará al país, mientras que Lionel Messi y otros futbolistas viajarán directamente hacia distintos destinos. La decisión desactivó los festejos y el posible feriado pocos días después de que Javier Milei calificara de “termo mononeuronales” a quienes cuestionaron su política sobre las Islas Malvinas. 

Regreso de la Selección: quiénes vuelven al país y qué se sabe del feriado

Parte de la delegación arribará este lunes alrededor de las 17, mientras que algunos futbolistas viajarán directamente hacia otros destinos. Javier Milei anunció un feriado para el día de los festejos, pero la celebración todavía no fue programada.

Cárceles desbordadas: el aumento de personas detenidas agrava una crisis sin respuesta en el sistema federal

El SPF cerró junio con 12.319 internos y 785 plazas excedidas, mientras mujeres y jóvenes registraron las mayores subas y especialistas advierten por el uso de la prisión preventiva, las restricciones a las salidas y la falta de una política coordinada para revertir el deterioro penitenciario.

Video impactante: un micro cayó desde un puente y quedó destrozado a metros de un río

La unidad de Vía TAC, que trasladaba pasajeros desde Córdoba y San Luis hacia la Ciudad de Buenos Aires, se precipitó desde un puente en la Ruta Nacional 7. Bomberos Voluntarios de Carmen de Areco rescataron a los ocupantes. No se registraron víctimas fatales.