Argentina Redaccion GLP 31 de agosto de 2017

“Queremos desarrollar toda la potencialidad que tiene el campo”

El jefe comunal de Lincoln se reunió con integrantes y productores de la Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología .
Serenal junto a representantes de RENAMA.

El intendente de la localidad de Lincoln, Salvador Serenal, se reunió con el ingeniero Eduardo Cerdá, representante de la Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología (RENAMA), y con productores e integrantes locales nucleados en esta entidad para avanzar en el diseño de acciones comunes con el fin de promover e incentivar un modelo de agricultura sostenible.

En dicho encuentro también se intercambiaron puntos de vista respecto a nuevas formas de producción que están comenzando en algunos campos de Lincoln, El Triunfo, Roberts, Arenaza, Las Toscas y Martínez de Hoz donde se apunta a recuperar la fertilidad de los suelos, favoreciendo el desarrollo de la microflora y microfauna de los mismos a través de la rotación de cultivos y la aplicación de técnicas de labranza de distinto tipos.

Al respecto, Serenal explicó que “la reunión es parte del trabajo que nos comprometimos a acompañar y respaldar, cuando desde el Ejecutivo, en el mes de mayo, suscribimos al RENAMA porque queremos un distrito que desarrolle toda la potencialidad que tiene el campo, pero también tenemos que tener una visión a futuro y hacerlo de manera responsable para atenuar las consecuencias indeseadas que pueden afectar el medio ambiente”.

Te puede interesar

El Gobierno cambió la conducción del Correo Argentino rumbo a las elecciones de 2027

El hasta ahora titular del Instituto de Gestión Electoral porteño reemplazará a Camilo Baldini. Bruno Finiello asumirá como CEO de la empresa estatal, que tiene a su cargo la logística de los comicios nacionales.

Empleo en caída: 21 provincias todavía no recuperan los puestos de trabajo perdidos desde 2023

Un relevamiento de PensarLab, de la Fundación Pensar, muestra una fuerte disparidad territorial: Neuquén, Río Negro y San Juan son las únicas jurisdicciones que superaron el nivel de noviembre de 2023, mientras el país acumula 241.000 puestos formales menos.

Endeudamiento familiar: el 76,5% usa el crédito para alimentos y vivienda

Un relevamiento realizado entre personas con dificultades financieras muestra que el endeudamiento se concentra en gastos corrientes. Además, el 77,2% tomó un crédito nuevo para cancelar obligaciones anteriores.
 

La pirámide social argentina: el 52% de los hogares vive con $1 millón al mes

Un informe de la Consultora W expone la marcada brecha que atraviesa a la sociedad argentina: una familia necesita más de $7,5 millones por mes para ubicarse en el nivel más alto, mientras la media nacional llega a $2,8 millones.

Paro en 27 aeropuertos del país: “Los salarios se encuentran absolutamente deteriorados”

La medida de fuerza de ATE se extenderá durante 48 horas y afectará a trabajadores de la ANAC. El gremio reclama el pago de adicionales, la reapertura de la paritaria y más recursos para las áreas operativas.

Paro universitario nacional: salarios, financiamiento y un conflicto que escala

Los gremios universitarios realizan una huelga de 24 horas tras rechazar una nueva propuesta salarial del Gobierno. Las federaciones reclaman una recomposición del 31,2%, el pago de salarios adeudados y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario.

Violencia de género: hubo 169 víctimas fatales en los primeros ocho meses de 2026

El registro de La Casa del Encuentro contabilizó 144 femicidios de mujeres y niñas, 17 femicidios vinculados de varones y niños y ocho trans/travesticidios. También documentó 349 intentos de femicidio entre enero y agosto.

Jubilados y pensionados recibirán un bono en septiembre: cómo se definirá el monto

El Gobierno oficializó un refuerzo previsional de hasta $70.000, aunque no todos cobrarán la suma completa. El nivel de ingresos y una condición establecida por el decreto determinarán cuánto recibirá cada titular.