Argentina Redaccion GLP 16 de agosto de 2017

La amenaza de Culotta a los apoderados de listas

El juez encargado de los comicios bonaerenses lanzó una dura advertencia a los apoderados de los partidos políticos.

Juan Manuel Culotta.

El cuestionado juez Federal de La Plata con competencia electoral, Juan Manuel Culotta, envío una Resolución a los apoderados de los partidos políticos con una advertencia que llamó la atención de todos.

Caerán penas de hasta "10 años" para quienes cuestionen el escrutinio. En esa línea, Culotta advirtió que quienes hagan “pedidos infundados u obstruccionistas” durante el recuento de votos "recibirán penas" de abstención política de entre 5 y 10 años.

Mediante una resolución, el magistrado precisó que cada fuerza política podrá tener hasta 30 fiscales de escrutinio por lista, los que actuarán en forma individual en cada una de las mesas que serán habilitadas para el recuento e votos.

Recordemos que Culotta ha sido cuestionado, no sólo por su actuación durante el proceso electoral (proscripción de listas como la encabezada por Mario Ishii, incompetencia electoral por el distrito donde desarrolla su labor), sino también por su ingreso como juez electoral y acusaciones de vinculación con el Presidente, Mauricio Macri.

Te puede interesar

Aerolíneas Argentinas lanza promociones: hasta 18 cuotas sin interés

Descubrí cómo conseguir vuelos nacionales en hasta 18 cuotas sin interés con la promoción Aerolíneas Friday. Todos los detalles.

Caso María Cash: reactivan la búsqueda en puntos clave de la ruta 16

El caso María Cash avanza tras la detención de un camionero. Rastrillajes en puntos clave de la ruta 16 buscan resolver un misterio de más de una década.

Las pruebas Aprender no logran mejorar la desigualdad educativa en Argentina

Las pruebas Aprender muestran bajos rendimientos en Matemática y Lengua. Descubrí cómo afecta a la educación en Argentina, con 8 de cada 10 estudiantes por debajo del nivel esperado.

Falleció la única sobreviviente del derrumbe en Villa Gesell

María Bonazza, sobreviviente del derrumbe en Villa Gesell, falleció tras un mes de lucha. Su historia conmovió al país y dejó interrogantes abiertos.