¿Por qué los subsidios no abarcan a todos los distritos de la “zona fría”?
Los municipios comandados por alcaldes del FpV no cuentan con el mismo trato que tienen aquellos gobernados por oficialistas. Aún no hay respuestas de parte del Ejecutivo.
En marzo del corriente año, el ministerio de Energía decidió recategorizar a 25 municipios bonaerenses para incluirlos dentro de la llamada “zona fría”. Esto, en teoría, les daba la oportunidad de acceder a tarifas de gas subsidiadas.
Hace dos meses, el Gobierno incluyó una delimitación que curiosamente coincide con la división por color político del sudoeste.
Tras esto, se pudo dar cuenta que Adolfo Alsina, Puan y Coronel Suárez -gobernados por Cambiemos- quedaron bajo el amparo. En tanto, la medida no abarcó a Tres Lomas, Guaminí y Daireaux, los cuales son gobernados por jefes comunales del FpV.
Al respecto, el intendente de Guaminí, Néstor Álvarez, destacó: “La zona fría llegó hasta Carhué, Puán y Coronel Suárez y se cortó ahí. Justo en el limite estamos Tres lomas, Guamini y Daireaux, que son del FpV”, sostuvo.
Según se pudo conocer, las boletas en los distritos no oficialistas están llegando con costos que rondan los $3000 y $4000. Tras esto, hubo diversas iniciativas por parte de legisladores que elevaron el reclamo –como por ejemplo aquel llevado a cabo por la diputada Marisol Merquel-.
Tras dos meses de los pedidos, los distritos que no recibieron el beneficio siguen esperando una respuesta oficial.
Te puede interesar
Encuesta muestra un cambio sorprendente en las vacaciones
La encuesta de Pulso Research muestra que el 77% de los argentinos no viajaron este verano. Te contamos por qué la crisis golpea al turismo.
¿Qué es la ideología "woke" que Milei y Trump rechazan?
Milei, Trump y Musk rechazan la ideología "woke", a la que acusan de ser un virus mental y una amenaza para la libertad. ¿Qué significa esta ideología?
Mientras combaten incendios en Epuyén, el norte del país también arde
Los incendios arrasan la ciudad chubutense de Epuyén, Corrientes y Entre Ríos: más de 3.000 hectáreas devastadas y cientos de evacuados en plena ola de calor.
La Marcha por la Soberanía se prepara para desafiar el poder de Lewis en la Patagonia
La defensa de la soberanía en la Patagonia se intensifica con una nueva marcha hacia Lago Escondido. El acceso al Lago sigue vedado, ¿qué está pasando?