¿Por qué los subsidios no abarcan a todos los distritos de la “zona fría”?

Los municipios comandados por alcaldes del FpV no cuentan con el mismo trato que tienen aquellos gobernados por oficialistas. Aún no hay respuestas de parte del Ejecutivo.

Argentina 10 de agosto de 2017 Redaccion GLP
¿Por qué los subsidios no abarcan a todos los distritos de la “zona fría”? Tres Lomas, Guaminí y Daireaux reclaman los subsidios por pertenecer a la zona fría.

En marzo del corriente año, el ministerio de Energía decidió recategorizar a 25 municipios bonaerenses para incluirlos dentro de la llamada “zona fría”. Esto, en teoría, les daba la oportunidad de acceder a tarifas de gas subsidiadas.

Hace dos meses, el Gobierno incluyó una delimitación que curiosamente coincide con la división por color político del sudoeste.

Tras esto, se pudo dar cuenta que Adolfo Alsina, Puan y Coronel Suárez -gobernados por Cambiemos- quedaron bajo el amparo. En tanto, la medida no abarcó a Tres Lomas, Guaminí y Daireaux, los cuales son gobernados por jefes comunales del FpV.

Al respecto, el intendente de Guaminí, Néstor Álvarez, destacó: “La zona fría llegó hasta Carhué, Puán y Coronel Suárez y se cortó ahí. Justo en el limite estamos Tres lomas, Guamini y Daireaux, que son del FpV”, sostuvo.

Según se pudo conocer, las boletas en los distritos no oficialistas están llegando con costos que rondan los $3000 y $4000. Tras esto, hubo diversas iniciativas por parte de legisladores que elevaron el reclamo –como por ejemplo aquel llevado a cabo por la diputada Marisol Merquel-.

Tras dos meses de los pedidos, los distritos que no recibieron el beneficio siguen esperando una respuesta oficial.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email