Legislativas Redaccion GLP 04 de agosto de 2017

“Buenos Aires está en desventaja respecto de las demás provincias”

Así lo manifestó el diputado nacional Alejandro Echegaray, quien también afirmó que “es la más poblada y la que recibe menos recursos de los que aporta”.

Alejandro Echegaray.

El diputado nacional por la UCR en Cambiemos, Alejandro Echegaray, expresó que “la provincia de Buenos Aires está en desventaja respecto de las demás provincias: es la más poblada y la que recibe menos recursos de los que aporta”.

En torno a esto, el legislador detalló que la Provincia “aporta el 40% de los fondos que recibe el Gobierno nacional a través de impuestos, pero recibe sólo el 18%. Esto se traduce en que Nación le entrega a cada argentino 20 mil pesos por año, pero a cada bonaerense le da 9 mil”.

“El Fondo del Conurbano, que se creó para saldar los puntos coparticipables que la provincia cedió en los ‘80, compensa más al resto de las provincias que a Buenos Aires”, remarcó.

Finalmente, Echegaray indicó que “es necesario que tomemos el compromiso democrático de discutir acuerdos razonables de coparticipación en los que cada provincia reciba el dinero correspondiente a sus aportes y a su población”.

Te puede interesar

Batalla legislativa: Ficha Limpia, ludopatía y el DNU 846 en juego

Con la atención en Cristina Kirchner y el canje de deuda, oficialismo y oposición se enfrentan en una semana clave en Diputados. Los detalles de cada sesión.

Diputados busca avanzar en la ley de juicio en ausencia, un debate con posturas divididas

Diputados tratará el juicio en ausencia: una herramienta clave contra la impunidad en casos graves como delitos de lesa humanidad y terrorismo.

Diputados: ingresó formalmente el proyecto para eliminar las PASO

El oficialismo impulsa una reforma electoral: eliminación de las PASO, cambios en el financiamiento y mayores exigencias para los partidos políticos.

Francos vuelve al Senado en medio de tensiones entre Milei y Villarruel

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se presentará en el Senado tras casi dos meses sin sesiones. Clima político en ebullición.