Argentina Redaccion GLP 03 de agosto de 2017

Hebe, sobre las elecciones: “Son necesarias, son el arma de los pueblos”

La titular de Madres de Plaza de Mayo destacó la relevancia de las próximas elecciones y agregó: “es muy grave lo que está pasando”.
Hebe de Bonafini, junto a otras madres de la Asociación, en la habitual ronda de los jueves.

Hebe de Bonafini, en la habitual ronda de los jueves en Plaza de Mayo, hizo referencia a la situación social por la que atraviesa Argentina. En ese sentido, afirmó que “hay que pelear porque no pueden ser que nos sigan quitando todo”.

“Las elecciones son necesarias, son el arma de los pueblos. Ellos mienten todo el tiempo” indicó Bonafini, en una clara crítica al gobierno. “Estos vienen arrasando con todo: todos los días más gente despedida, todos los días más problemas, los disparates que dicen de los pobres, cómo se burlan de nosotros”, lanzó la titular de Madres.

“No es cierto que estamos mejor, no es cierto que hay trabajo, que son buenos, que quieren el diálogo. El diálogo lo quieren a palos. Te cagan a palos todo el tiempo”, embistió Hebe contra el gobierno de Cambiemos.

Luego, se refirió a la declaración jurada del presidente, donde figura un oneroso regalo a su hija Antonia: “Toda la plata que vos tenés se hizo con el hambre de miles y miles de niños de este país. Con los niños que no comen: ésa es tu herencia”, le dijo Bonafini directamente a la hija más pequeña del jefe de Estado.

“Que alguien alguna vez se lo cuente. Tendría que donarla para que los chicos que hoy tienen hambre puedan comer”, finalizó la referente de Derechos Humanos.

Te puede interesar

El Gobierno destinó más de $2.000 millones a operativos en las marchas de jubilados

Un relevamiento elaborado a partir de información oficial contabilizó 43 dispositivos de seguridad desplegados durante 2025 frente al Congreso. El cálculo no incluye salarios, horas adicionales ni otros costos vinculados con los efectivos movilizados.

Movimientos sociales cortarán rutas y accesos contra el fin de Volver al Trabajo

La UTEP y otras organizaciones realizarán este miércoles 22 de julio bloqueos en distintos puntos del país. Los lugares y horarios se definirán a último momento, mientras el Gobierno anticipó que aplicará el protocolo antipiquetes.

Las nuevas jubilaciones cayeron 45% y la informalidad deja cada vez menos aportantes

La ANSES registró 99.673 altas durante el primer semestre, casi la mitad que un año atrás. El fin de la moratoria previsional restringió el acceso, mientras el empleo formal retrocede y 5,6 millones de asalariados privados trabajan sin aportes.

La Selección vuelve sin festejos tras el cruce de Milei por Malvinas: una coincidencia que abre interrogantes

Una parte del plantel regresará al país, mientras que Lionel Messi y otros futbolistas viajarán directamente hacia distintos destinos. La decisión desactivó los festejos y el posible feriado pocos días después de que Javier Milei calificara de “termo mononeuronales” a quienes cuestionaron su política sobre las Islas Malvinas. 

Regreso de la Selección: quiénes vuelven al país y qué se sabe del feriado

Parte de la delegación arribará este lunes alrededor de las 17, mientras que algunos futbolistas viajarán directamente hacia otros destinos. Javier Milei anunció un feriado para el día de los festejos, pero la celebración todavía no fue programada.

Cárceles desbordadas: el aumento de personas detenidas agrava una crisis sin respuesta en el sistema federal

El SPF cerró junio con 12.319 internos y 785 plazas excedidas, mientras mujeres y jóvenes registraron las mayores subas y especialistas advierten por el uso de la prisión preventiva, las restricciones a las salidas y la falta de una política coordinada para revertir el deterioro penitenciario.

Video impactante: un micro cayó desde un puente y quedó destrozado a metros de un río

La unidad de Vía TAC, que trasladaba pasajeros desde Córdoba y San Luis hacia la Ciudad de Buenos Aires, se precipitó desde un puente en la Ruta Nacional 7. Bomberos Voluntarios de Carmen de Areco rescataron a los ocupantes. No se registraron víctimas fatales.

Crisis en la construcción: alertan por la pérdida de 130.000 puestos de trabajo

La parálisis de la obra pública, una actividad que se mantiene 25% por debajo de 2023 y la falta de respuestas oficiales profundizan el derrumbe del sector. “Un mes crecemos, otro mes caemos”, resumió Gustavo Weiss.