Argentina Redaccion GLP 02 de agosto de 2017

Vidal: “No vamos a descansar hasta que el cambio llegue”

La gobernadora bonaerense recorrió, junto a los principales candidatos de Cambiemos, el distrito de San Miguel. Allí se dirigió “a los que sienten que el cambio todavía no les llegó” y pidió que “no pierdan la esperanza”.
Vidal y los precandidatos en San Miguel.

María Eugenia Vidal, al igual que Mauricio Macri, se encuentran acompañando a los referentes de Cambiemos que conforman las listas para las próximas elecciones legislativas. A menos poco menos de diez días para la primera prueba, las PASO, la gobernadora bonaerense apuntó su mensaje al electorado “que todavía no la pasan bien”.

"No pierdan la esperanza que el cambio les va a llegar", destacó Vidal en su paso por San Miguel, donde estuvo acompañada por los precandidatos a Senadores Esteban Bullrich y Gladys González; y por quienes encabezan la lista de Diputados Graciela Ocaña, Héctor “Toty” Flores y Guillermo Montenegro.

“Hoy les quiero hablar a los que sienten que el cambio todavía no les llegó. A esos que todavía no fueron a la guardia de un hospital que ya arreglamos, a esos que no utilizaron el SAME que implementamos en provincia, a esos que están angustiados y todavía no la pasan bien y a lo mejor hasta están desesperanzados. Quiero decirles que sabemos lo que pasa” afirmó la gobernadora.

Los indecisos podrán ser decisivos para el triunfo de Cambiemos, y por ello la estrategia es poder convocarlos a votar al espacio. Distintos sondeos estiman que, en promedio, este sector alcanzaría casi un 15% del electorado, por lo cual será fundamental llegar a convencerlos.

“Esta vez no estamos haciendo las cosas para la elección, estamos haciendo las cosas para siempre. Por eso cuesta”, sostuvo la mandataria bonaerense, que agregó que “cuando llegue, va a llegar para quedarse”.

Continuando con la estética de los actos, contó con un escenario 360, en el que la gobernadora pudo brindar su alocución, también acompañada por su jefe de Gabinete, Federico Salvai.

“Sabemos que todavía no les llegó el cambio a todos. Pero no queremos que se sientan solos, queremos que sientan que no los estamos acompañando”, finalizó la referente de Cambiemos.

Te puede interesar

Ingresos que no alcanzan: el 66% se queda sin dinero antes del día 20

Un relevamiento de Zentrix muestra las dificultades para sostener los gastos mensuales y las diferencias entre sectores sociales. El destino de las deudas revela qué necesidades quedan sin cubrir con los ingresos.

Juicio por la muerte de Maradona: pedidos de hasta 16 años de prisión y una semana decisiva

La Fiscalía y las querellas cerraron sus acusaciones contra los profesionales que atendieron al Diez durante sus últimos días. Ahora será el turno de las defensas, con audiencias previstas entre el 20 y el 22 de octubre. Las diferencias sobre las responsabilidades, un pedido unánime de absolución y la expectativa por el veredicto.

Criar a un hijo ya cuesta hasta $728.850 por mes: la canasta volvió a subir por encima de la inflación

El INDEC actualizó los valores correspondientes a septiembre y estimó gastos de entre $570.832 y $728.850 mensuales, según la edad. En todos los tramos, el incremento frente a agosto superó el 1,9% que marcó el IPC y, en la comparación con un año atrás, los aumentos rondaron entre 30% y 33%.

La mora de las familias sigue en niveles altos: llegó al 12,8% y casi duplica la de hace un año

El Banco Central registró en agosto la primera baja real de los saldos irregulares desde marzo de 2024. Sin embargo, fuera del sistema bancario los incumplimientos treparon al 33,9% y las refinanciaciones superaron los $2,7 billones.

Una inmobiliaria, casi 3.000 hectáreas y un "lago privado": la denuncia que reaviva la disputa por la Ley de Tierras

Es el que mejor combina la denuncia concreta, la referencia al recurso hídrico y el contexto judicial. Además, mantiene la atribución y evita presentar la expresión "lago privado" como una condición de propiedad acreditada.

Inflación en América Latina: dónde quedó la Argentina y qué muestra la brecha

El dato de septiembre volvió a ubicarse por debajo del 2%, pero su comparación con otras 14 economías de la región revela un contraste persistente. La distancia con los vecinos adquiere otra dimensión cuando se amplía el período analizado.

El costo de vida vuelve a apretar: una familia necesitó más de $1,63 millones para no ser pobre

La Canasta Básica Total aumentó 1,7% en septiembre, mientras que el umbral de indigencia quedó en $738.690. En los primeros nueve meses de 2026, ambas mediciones acumularon subas superiores al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

León XIV fue operado con éxito y mantiene a Sudamérica en agenda: qué pasa con su visita a la Argentina

El Vaticano informó que la intervención para extirpar un nódulo pulmonar terminó según lo previsto. El Pontífice permanecerá internado alrededor de una semana y suspendió sus actividades hasta el 20 de octubre. Por ahora, sigue programada la gira del 6 al 17 de noviembre por Uruguay, Argentina y Perú, con cuatro días de actividades en territorio argentino.