ARBA sigue aumentando la recaudación
El Titular de ARBA, Gastón Fossati remarcó en rueda de prensa que la recaudación bonaerense creció en "sintonía con la actividad económica".
El Director de ARBA, Gastón Fossati resaltó que la provincia comienza a ver un repunte y que “los números muestran un avance de la actividad económica y el consumo, con datos positivos en diferentes rubros”.
A los datos sobre el crecimiento de la construcción y la industria, Fossati remarcó que el impuesto sobre los Ingresos Brutos "sigue la dinámica de la actividad económica", donde la recaudación creció 30,5%.
“También se destacaron por su performance los sectores de comunicaciones y transporte, que sumados a la paulatina recuperación del consumo interno incidieron favorablemente en el comportamiento de Ingresos Brutos” destacó el titular de ARBA.
Mientras que la recaudación del Impuesto Inmobiliario llegó a $1.817 millones durante el último mes, con un crecimiento interanual de 53,4%. Ese mes operó el vencimiento de la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Rural, que sumó $1.192 millones, un 47,3% más respecto de igual mes del año anterior.
Te puede interesar
Rosatti volvió a plantear cómo debería funcionar la Corte Suprema
El presidente del máximo tribunal volvió a referirse a la integración de la Corte y defendió un modelo de cinco jueces.
Avanza la privatización: el Gobierno concesiona Tecnópolis
El Gobierno avanza con la concesión de Tecnópolis por 25 años. Buscan inversión privada y cortar un histórico déficit millonario del Estado.
Fentanilo contaminado: reclamo federal por verdad y justicia
Familiares de víctimas marchan en La Plata y Rosario para exigir respuestas al Gobierno nacional ante “la mayor tragedia farmacológica de la historia argentina”.
Dos años del Protocolo Antipiquetes: Amnistía denuncia más de 2.500 heridos y "una escalada de represión" a la protesta
Un informe de la organización internacional advierte un 77% más de detenciones en 2025, lesiones irreversibles por balas de goma, 184 trabajadores de prensa atacados y una respuesta casi nula del Ministerio de Seguridad, en medio de crecientes alertas de la ONU y la CIDH.