Lanzan créditos hipotecarios a 40 años
La medida fue confirmada por el titular del Banco Nación, Javier González Fraga.
El Banco de la Nación Argentina (BNA), decidió reforzar el crecimiento de los préstamos hipotecarios que se rigen por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) extendiendo de 30 a 40 años el plazo de devolución de los créditos. De esta manera, se eleva del 25% al 30% la relación cuota-ingreso.
Además, desde la entidad confirmaron que se ofrecerá la contratación de un seguro de tipo de cambio durante el período de vigencia del preacuerdo del crédito, con el objetivo de facilitar la ejecución de más de 10.000 créditos hipotecarios pendientes de concretarse en una fase de volatilidad cambiaria.
Al respecto, el presidente del banco, Javier González Fraga, explicó que se llevará a cabo “todo lo que esté a nuestro alcance para que los clientes puedan acceder a la vivienda que están por comprar por lo que, de ser necesario, repetiremos el esquema de incremento del tope máximo de la relación cuota/ingreso en caso de aumento de la volatilidad del tipo de cambio".
"En estos casos, se analizarán las situaciones particulares, atendiendo las necesidades del prestatario, sin descuidar el prudente análisis de la capacidad de repago del crédito", subrayó.
Te puede interesar
Menos subsidios y más tarifa: cómo será el esquema eléctrico en 2026
Un informe técnico privado anticipa un fuerte cambio en el esquema tarifario, con una reducción sostenida del aporte estatal y mayor cobertura por parte de los usuarios.
Aunque cayó el dólar, la inflación mayorista volvió a subir
La inflación mayorista rebotó en noviembre pese a la baja del dólar. Los datos del INDEC que ponen en pausa la desaceleración. Qué pasó y por qué.
La inversión se hunde y marca su peor nivel en 22 años
La inversión se desplomó y la Inversión Extranjera Directa quedó en rojo por primera vez desde 2003. Un dato que complica el plan económico de Milei.
Caputo defendió el dólar y negó que acelere la inflación
Luis Caputo defendió el nuevo esquema del dólar, negó un pase a precios y explicó cómo el Banco Central empezará a acumular reservas desde enero.