Lanzan créditos hipotecarios a 40 años

La medida fue confirmada por el titular del Banco Nación, Javier González Fraga.

Economía 02 de agosto de 2017 Redaccion GLP
Lanzan créditos hipotecarios a 40 años Javier González Fraga, presidente del Banco Nación.

El Banco de la Nación Argentina (BNA), decidió reforzar el crecimiento de los préstamos hipotecarios que se rigen por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) extendiendo de 30 a 40 años el plazo de devolución de los créditos. De esta manera, se eleva del 25% al 30% la relación cuota-ingreso.

Además, desde la entidad confirmaron que se ofrecerá la contratación de un seguro de tipo de cambio durante el período de vigencia del preacuerdo del crédito, con el objetivo de facilitar la ejecución de más de 10.000 créditos hipotecarios pendientes de concretarse en una fase de volatilidad cambiaria.

Al respecto, el presidente del banco, Javier González Fraga, explicó que se llevará a cabo “todo lo que esté a nuestro alcance para que los clientes puedan acceder a la vivienda que están por comprar por lo que, de ser necesario, repetiremos el esquema de incremento del tope máximo de la relación cuota/ingreso en caso de aumento de la volatilidad del tipo de cambio".

"En estos casos, se analizarán las situaciones particulares, atendiendo las necesidades del prestatario, sin descuidar el prudente análisis de la capacidad de repago del crédito", subrayó.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email