Argentina Redaccion GLP 28 de julio de 2017

González: “La gente sabe que lo que le falta es porque le robaron, es por la corrupción"

La precandidata por el espacio Cambiemos destacó la inversión en materia social de parte del gobierno nacional y provincial. Además criticó la falta de obras del gobierno kirchnerista.
Gladys González .

La compañera de fórmula de Estaben Bullrich subrayó la gestión que está llevando adelante Cambiemos en materia de obras de infraestructura, como así también de distintos espacios de contención social.

En ese sentido, la precandidata destacó “el apoyo de la gente” a la gestión, y explicó que “la gente dice realmente lo que le está pasando”. Además, destacó la importancia de “caminar la provincia”, y así conocer lo que le pasa a los vecinos, quienes, según sus propias palabras “hacen un esfuerzo mayor para llegar a fin de mes”.

“Reconocen que hubo años sin inversión” sostuvo Gladys González, quien también fue titular del ACUMAR; el ente encargado del saneamiento de la cuenca Matanza Riachuelo.

"En la Provincia encontramos una población resignada; hoy ve la esperanza de poder progresar. Este gobierno está haciendo la inversión social más alta de los últimos tiempos”, afirmó la referente de Cambiemos.

“La gente sabe que lo que le falta es porque le robaron, es por la corrupción", señaló la candidata. "Venimos de algo muy difícil, supongamos que Cristina Kirchner tiene el 30%, el 70% no quiere volver atrás”, remarcó González.

Finalmente, la precandidata confirmó que “el ajuste no va a venir; los programas sociales no se van a recortar” y sumó que “para que el déficit baje, lo vamos a hacer con mayor producción", de la mano de "un empresariado comprometido".

Te puede interesar

Las nuevas jubilaciones cayeron 45% y la informalidad deja cada vez menos aportantes

La ANSES registró 99.673 altas durante el primer semestre, casi la mitad que un año atrás. El fin de la moratoria previsional restringió el acceso, mientras el empleo formal retrocede y 5,6 millones de asalariados privados trabajan sin aportes.

La Selección vuelve sin festejos tras el cruce de Milei por Malvinas: una coincidencia que abre interrogantes

Una parte del plantel regresará al país, mientras que Lionel Messi y otros futbolistas viajarán directamente hacia distintos destinos. La decisión desactivó los festejos y el posible feriado pocos días después de que Javier Milei calificara de “termo mononeuronales” a quienes cuestionaron su política sobre las Islas Malvinas. 

Regreso de la Selección: quiénes vuelven al país y qué se sabe del feriado

Parte de la delegación arribará este lunes alrededor de las 17, mientras que algunos futbolistas viajarán directamente hacia otros destinos. Javier Milei anunció un feriado para el día de los festejos, pero la celebración todavía no fue programada.

Cárceles desbordadas: el aumento de personas detenidas agrava una crisis sin respuesta en el sistema federal

El SPF cerró junio con 12.319 internos y 785 plazas excedidas, mientras mujeres y jóvenes registraron las mayores subas y especialistas advierten por el uso de la prisión preventiva, las restricciones a las salidas y la falta de una política coordinada para revertir el deterioro penitenciario.

Video impactante: un micro cayó desde un puente y quedó destrozado a metros de un río

La unidad de Vía TAC, que trasladaba pasajeros desde Córdoba y San Luis hacia la Ciudad de Buenos Aires, se precipitó desde un puente en la Ruta Nacional 7. Bomberos Voluntarios de Carmen de Areco rescataron a los ocupantes. No se registraron víctimas fatales.

Crisis en la construcción: alertan por la pérdida de 130.000 puestos de trabajo

La parálisis de la obra pública, una actividad que se mantiene 25% por debajo de 2023 y la falta de respuestas oficiales profundizan el derrumbe del sector. “Un mes crecemos, otro mes caemos”, resumió Gustavo Weiss.
 

Milei abre el Mar Argentino a una petrolera británica y reaviva la disputa por la soberanía

El Gobierno lanzó un concurso internacional para explorar un bloque offshore de 5.000 km², una decisión que vuelve a poner bajo la lupa la estrategia argentina en el Atlántico Sur. 

El mapa de la morosidad: en cuatro provincias supera el 34%

La cantidad de familias con dificultades para cumplir sus compromisos financieros volvió a crecer durante mayo. San Juan encabeza el ranking, mientras que el Conurbano presenta un nivel de irregularidad superior al del resto de la provincia de Buenos Aires.