Abal Medina: “La deuda que emiten hoy, es futura deuda buitre”
El legislador nacional se refirió a la eventual toma de deuda por parte del Gobierno nacional.
El senador nacional, Juan Manuel Abal Medina, se refirió a la presentación que hizo el Ministerio de Finanzas ante la Comisión de Valores de EEUU por una nueva colocación de títulos públicos en dólares, la más alta después de los USD 16.500 millones de abril de 2016.
A pesar de que en la presentación no se especifica si la colocación de deuda se concretará próximamente, se trata del mayor monto del año y el segundo más alto de la historia, después de los USD 16.500 millones emitidos en abril de 2016, a una tasa de 7,2%, que en su mayor parte se destinaron a cancelar la deuda con los holdouts.
A través de su cuenta de Twitter, Abal Medina aseguró que “como dice Agustin D'Attellis, la deuda que emiten hoy es futura deuda buitre. El Congreso no puede resignar su control”.
Por otra parte, el legislador dio su opinión sobre la posibilidad de que se lance un nuevo marco laboral luego de las elecciones: “Para los gobiernos pro ajuste y flexibilización, el trabajador es sólo costo. Tenemos el deber histórico de defender derechos y conquistas”, disparó.
Te puede interesar
El Senado formalizó la sesión clave para votar el Presupuesto 2026
Presupuesto e Inocencia Fiscal llegan al Senado. El Gobierno nacional apuesta todo para aprobar el plan económico y sostener el déficit cero.
Presupuesto 2026: alarma en el Gobierno por un artículo clave sobre fondos educativos
El recorte de gastos ya aprobado en Diputados genera resistencias en la UCR del Senado, mientras el kirchnerismo busca capitalizar las diferencias para frenar la ley.
Semana decisiva en el Senado: Presupuesto, Inocencia Fiscal y un final abierto
El oficialismo debe decidir si sanciona los proyectos tal como llegaron de Diputados o si impulsa cambios que podrían romper los acuerdos con los dialoguistas.
Ley de Glaciares: avanza la reforma y crece la polémica ambiental
El Senado dio dictamen a la reforma de la Ley de Glaciares que impulsa Milei. Especialistas y ONG alertan por un retroceso ambiental y posibles conflictos constitucionales.