Argentina Redaccion GLP 30 de junio de 2017

Faurie se reunió con la Unión Industrial para fomentar las exportaciones

El flamante canciller se reunió con representantes de la Unión Industrial Argentina para analizar la realidad del sector.
Jorge Faurie.

Jorge Faurie, canciller argentino, mantuvo un encuentro con dirigentes de la UIA con el fin de buscar soluciones conjuntas para el fomento de la exportación de los productos elaborados por las PYMES, como así también el comercio con Brasil.

En ese sentido, Miguel Acevedo, titular de la UIA, destacó que desde su espacio están “fuertemente comprometidos para ayudar a construir un perfil exportador para Argentina, basado en la agregación de valor y la innovación”.

Además, agregó que el desarrollo de “la industria es parte de la solución para lograr una inserción internacional inteligente en el comercio global” y que por ello buscará acompañar el crecimiento mundial del sector junto al gobierno.

Cabe señalar que también, entre las temáticas abordadas, se encuentra la organización del B20, que será en Argentina el próximo año, y que consiste en un foro de los empresario más destacados del mundo.

Fueron parte del encuentro el vicepresidente de la UIA, Luis Betnaza, y demás dirigentes de la institución, como el Director Ejecutivo, Diego Coatz y el titular del departamento de Comercio y Negociaciones Internacionales, Alfredo Chiaradía. De parte de cancillería estuvieron Marcelo Lucco y Nora Capello, subsecretario de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones y la subsecretaria de Negociaciones Económicas Internacionales, respectivamente.

Te puede interesar

Pasajes de avión más caros: el Gobierno subió más de 560% una tasa de cabotaje

La actualización comenzará a regir para los tickets emitidos desde el sábado 27 de junio. El cargo financia el servicio de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y no se modificaba desde enero de 2023.

Crece la tensión: movimientos sociales amenazan con cortes de ruta

La UTEP, el Bloque Piquetero y Territorios en Lucha aprobaron un cronograma de medidas escalonadas contra el Gobierno. El reclamo apunta al programa Volver al Trabajo, al deterioro de los ingresos y a una marcha federal que podría confluir con otros sectores sindicales.

Sindicatos presionan a la CGT para endurecer la protesta contra Milei

El sector que encabeza Luis Barrionuevo, junto con referentes de La Fraternidad y la UTA, rechaza el esquema de protestas escalonadas y busca impulsar un paro de 36 horas.

El Gobierno Nacional habilitó nueva deuda por hasta US$5.000 millones

El Decreto 478/2026 autoriza préstamos con entidades financieras internacionales, respaldados por garantías parciales de organismos multilaterales. La norma también permite pactar jurisdicción en tribunales de Nueva York.

Milei cerró la mayor privatización de su gestión: la Hidrovía pasa a manos privadas

El Gobierno adjudicó la Vía Navegable Troncal a Jan De Nul-Servimagnus por los próximos 25 años. La firma del contrato deberá concretarse en un plazo máximo de 30 días.

La industria no repunta y las fábricas anticipan más meses de caída

Una encuesta del INDEC mostró que las expectativas del sector manufacturero siguen en terreno negativo. La demanda interna insuficiente aparece como el principal obstáculo para aumentar la actividad.

El contratista de Adorni rompió el silencio y ratificó el pago de US$245 mil

Matías Tabar, a cargo de la remodelación de la vivienda en Indio Cuá, aseguró que el monto fue documentado ante la Justicia y negó que se hayan agregado metros cuadrados a la propiedad.

Polémica con Mercado Pago: acusan a su prode del Mundial de operar sin habilitación

La Asociación de Loterías Estatales intimó a la empresa por el Fixture 2026, una herramienta que ya reúne a más de 2,3 millones de usuarios y permite crear torneos privados con dinero.