Faurie se reunió con la Unión Industrial para fomentar las exportaciones

El flamante canciller se reunió con representantes de la Unión Industrial Argentina para analizar la realidad del sector.
Argentina30 de junio de 2017 Redaccion GLP
Jorge Faurie.

Jorge Faurie, canciller argentino, mantuvo un encuentro con dirigentes de la UIA con el fin de buscar soluciones conjuntas para el fomento de la exportación de los productos elaborados por las PYMES, como así también el comercio con Brasil.

En ese sentido, Miguel Acevedo, titular de la UIA, destacó que desde su espacio están “fuertemente comprometidos para ayudar a construir un perfil exportador para Argentina, basado en la agregación de valor y la innovación”.

Además, agregó que el desarrollo de “la industria es parte de la solución para lograr una inserción internacional inteligente en el comercio global” y que por ello buscará acompañar el crecimiento mundial del sector junto al gobierno.

Cabe señalar que también, entre las temáticas abordadas, se encuentra la organización del B20, que será en Argentina el próximo año, y que consiste en un foro de los empresario más destacados del mundo.

Fueron parte del encuentro el vicepresidente de la UIA, Luis Betnaza, y demás dirigentes de la institución, como el Director Ejecutivo, Diego Coatz y el titular del departamento de Comercio y Negociaciones Internacionales, Alfredo Chiaradía. De parte de cancillería estuvieron Marcelo Lucco y Nora Capello, subsecretario de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones y la subsecretaria de Negociaciones Económicas Internacionales, respectivamente.
Te puede interesar
Movimientos sociales amenazan con cortes de ruta contra el Gobierno

Crece la tensión: movimientos sociales amenazan con cortes de ruta

Andrés Montero
Argentina24 de junio de 2026
La UTEP, el Bloque Piquetero y Territorios en Lucha aprobaron un cronograma de medidas escalonadas contra el Gobierno. El reclamo apunta al programa Volver al Trabajo, al deterioro de los ingresos y a una marcha federal que podría confluir con otros sectores sindicales.
Lo más visto
Lo más importante del día, en un resumen exclusivo y limitado