Argentina Redaccion GLP 24 de junio de 2017

El kirchnerismo sigue negociando con los intendentes randazzistas

Varios son los jefes comunales pertenecientes a “Unidad Ciudadana” que intentan convencer a sus pares randazzistas para lograr una unidad.

Los intendentes randazzistas analizan qué hacer ante los llamados de sus pares kirchneristas.

El ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, se reunió con Cristina Kirchner en la tarde-noche del viernes.  Muy pocas personas del entorno del ex funcionario estaban al tanto y con el paso de las horas, tras conocerse la información, generó revuelo en el círculo de su gente más allegada, sobre todo en el grupo de intendentes que lo acompañan.

Una fuente allegada a Grupo La Provincia, reveló que luego del encuentro en el departamento de CFK en Recoleta, “los intendentes que operan para Unidad Ciudadana aceleraron los llamados con sus pares pertenecientes al Frente Justicialista, sumándoles presión para que se lleve a cabo un acuerdo”.

“Los invitaron a que se den conversaciones para que se integren a Unidad Ciudadana y se llegue a la unidad. Eso parece que repercutió bastante. Se han dado reuniones entre los intendentes de Florencio y luego le pidieron tomar definiciones porque la invitación desde Unidad Ciudadana los ponía en cuestión”, detallaron.

“Hay que tener en cuenta que los intendentes tienen la intención de no quedar en debilidad en sus territorios”, aclararon.

Tras la invitación de sus pares kirchneristas, ¿Se sumarán a la unidad propuesta o seguirán respetando la propuesta de Randazzo?

Te puede interesar

Rosatti volvió a plantear cómo debería funcionar la Corte Suprema

El presidente del máximo tribunal volvió a referirse a la integración de la Corte y defendió un modelo de cinco jueces.

Avanza la privatización: el Gobierno concesiona Tecnópolis

El Gobierno avanza con la concesión de Tecnópolis por 25 años. Buscan inversión privada y cortar un histórico déficit millonario del Estado.

Fentanilo contaminado: reclamo federal por verdad y justicia

Familiares de víctimas marchan en La Plata y Rosario para exigir respuestas al Gobierno nacional ante “la mayor tragedia farmacológica de la historia argentina”.

Dos años del Protocolo Antipiquetes: Amnistía denuncia más de 2.500 heridos y "una escalada de represión" a la protesta

Un informe de la organización internacional advierte un 77% más de detenciones en 2025, lesiones irreversibles por balas de goma, 184 trabajadores de prensa atacados y una respuesta casi nula del Ministerio de Seguridad, en medio de crecientes alertas de la ONU y la CIDH.