Economía Redaccion GLP 16 de junio de 2017

La Justicia dio lugar y suspenden aumento de luz en provincia

Tras idas y vueltas, la Justicia dictaminó volver atrás en los aumentos de la tarifa electrónica para todo el territorio bonaerense.
Aumentos en luz

El juez en lo contencioso administrativo Luis Arias decidió hacer lugar a una medida cautelar solicitada por el Defensor del Pueblo y suspender nuevamente la aplicación de las nuevas tarifas del servicio eléctrico para la provincia.
La medida de Arias se conoce una semana después que el fallo de la Cámara suspendiera los efectos de una precautelar dictada con anterioridad por el Juez. "La Provincia tiene que notificar a las Distribuidoras para que confeccionen nuevas facturaciones si ya habilitaron los aumento" señaló Guido Lorenzino en su cuenta de twitter.

"La medida determinó que no sean afectados los usuarios beneficiarios de la Tarifa Social, Electro Dependientes, ni entidades de bien público" sentenció el Defensor del Pueblo.

https://twitter.com/GLorenzino/status/875777988507381760

Te puede interesar

Carne: precios récord, menos oferta y un dilema productivo que recalienta la inflación

Con el consumo en caída y precios por las nubes, la carne vuelve a tensionar la economía. Radiografía completa del fenómeno que golpea a los argentinos todos los días.

Consumo en caída y más deuda: qué muestran los últimos datos sobre supermercados

El consumo no levanta: caen las ventas en supermercados, sube el uso de tarjetas y crece la deuda de las familias. Todos los números que muestran cómo el ajuste impacta directo en el bolsillo.
 

El modelo de Milei impacta de lleno en Buenos Aires: más desocupación, fábricas frenadas y alimentos en alza

El deterioro laboral, la caída de la producción y el encarecimiento de la canasta básica configuran un escenario crítico en territorio bonaerense, con mayor impacto en el conurbano y sectores vulnerables, donde intendentes advierten sobre los efectos de la recesión y la pérdida de ingresos.
 

En los dos años de Milei, los servicios se dispararon casi 600%

Tarifazos sin freno: servicios y transporte se dispararon hasta 996% en los dos años de gestión libertaria. Mirá cuánto cuesta hoy vivir en el AMBA.

Créditos: la morosidad crece hace 15 meses consecutivos

Dato crítico para la economía: la morosidad crece por 15 meses seguidos. Tasas altas, ingresos bajos y señales de alerta en el sistema financiero.

Caputo y las inversiones: “lo que viene es fenomenal”

El Ministro de Economía, Luis Caputo, anticipó un "boom" de inversiones tras la gira en EE.UU. y habló de inflación, FMI y deuda. Mirá todo lo que dijo.

La carne vacuna empuja la inflación y alcanza su mayor valor en 15 años

La carne se dispara, empuja la inflación y el consumo cae fuerte. Mirá los números que preocupan al sector y golpean el bolsillo.

La Justicia de EEUU suspendió las demandas por YPF y le dio aire a Argentina

Giro clave en el juicio por YPF: la Justicia de EEUU frenó todo y le dio aire a la Argentina. Qué puede pasar ahora con la millonaria condena.