Marijuán pide la indagatoria de Cristina Kirchner
Es en el marco de la causa por “la ruta del dinero K”. Es por la vinculación con Lázaro Báez.
Guillermo Marijuán solicitó la declaración indagatoria de la ex mandataria por “lavado de activos”, en la causa de “la ruta del dinero K”, ya que considera que Lázaro Báez eran socios en un “vínculo delictual”.
"La ex Presidente de la Nación, Cristina Elisabet Fernández, no puede negar, bajo ningún punto de vista, los numerosos vínculos que demuestran su inexorable sociedad delictual con Lázaro Antonio Báez, y su aporte no sólo fue para decidir el negocio que disparaba los fondos estatales a manos de aquel -como se ha probado en las causas que tramitan en el fuero y se han explicado-, sino que también debió encargarse de que se mantuvieran en reserva todas las maniobras", describió el fiscal Marijuán en el dictamen de 65 carillas.
"A ningún funcionario público, a ningún organismo de control, ni tan siquiera a un escribano le resultó sospechoso que un ex empleado bancario, apenas un simple monotributista, en pocos meses depositara millones de dólares por ventanilla”, continúa detallando el fiscal.
Además, agregó que "la vinculación entre las maniobras de lavado de activos y la adjudicación irregular de obra pública con la que fue beneficiado Lázaro Antonio Báez y su grupo empresario, a lo largo de los mandatos presidenciales del matrimonio Kirchner-Fernández (2003-2015), demuestran la calidad de “socios”, en realidad coautores, que mantenían el ex matrimonio presidencial y su amigo personal, el mencionado Lázaro Báez".
Te puede interesar
Sin tregua con Milei: la CGT vuelve a las calles y pone un paro general en el horizonte
La central obrera comenzará este miércoles una serie de movilizaciones junto con las CTA, la UTEP y organizaciones sociales. El cronograma incluye nuevas protestas, acciones en los lugares de trabajo y un paro nacional cuya fecha todavía no fue definida.
El Gobierno destinó más de $2.000 millones a operativos en las marchas de jubilados
Un relevamiento elaborado a partir de información oficial contabilizó 43 dispositivos de seguridad desplegados durante 2025 frente al Congreso. El cálculo no incluye salarios, horas adicionales ni otros costos vinculados con los efectivos movilizados.
Movimientos sociales cortarán rutas y accesos contra el fin de Volver al Trabajo
La UTEP y otras organizaciones realizarán este miércoles 22 de julio bloqueos en distintos puntos del país. Los lugares y horarios se definirán a último momento, mientras el Gobierno anticipó que aplicará el protocolo antipiquetes.
Las nuevas jubilaciones cayeron 45% y la informalidad deja cada vez menos aportantes
La ANSES registró 99.673 altas durante el primer semestre, casi la mitad que un año atrás. El fin de la moratoria previsional restringió el acceso, mientras el empleo formal retrocede y 5,6 millones de asalariados privados trabajan sin aportes.
La Selección vuelve sin festejos tras el cruce de Milei por Malvinas: una coincidencia que abre interrogantes
Una parte del plantel regresará al país, mientras que Lionel Messi y otros futbolistas viajarán directamente hacia distintos destinos. La decisión desactivó los festejos y el posible feriado pocos días después de que Javier Milei calificara de “termo mononeuronales” a quienes cuestionaron su política sobre las Islas Malvinas.
Regreso de la Selección: quiénes vuelven al país y qué se sabe del feriado
Parte de la delegación arribará este lunes alrededor de las 17, mientras que algunos futbolistas viajarán directamente hacia otros destinos. Javier Milei anunció un feriado para el día de los festejos, pero la celebración todavía no fue programada.
Cárceles desbordadas: el aumento de personas detenidas agrava una crisis sin respuesta en el sistema federal
El SPF cerró junio con 12.319 internos y 785 plazas excedidas, mientras mujeres y jóvenes registraron las mayores subas y especialistas advierten por el uso de la prisión preventiva, las restricciones a las salidas y la falta de una política coordinada para revertir el deterioro penitenciario.
Video impactante: un micro cayó desde un puente y quedó destrozado a metros de un río
La unidad de Vía TAC, que trasladaba pasajeros desde Córdoba y San Luis hacia la Ciudad de Buenos Aires, se precipitó desde un puente en la Ruta Nacional 7. Bomberos Voluntarios de Carmen de Areco rescataron a los ocupantes. No se registraron víctimas fatales.