Legislativas Redaccion GLP 15 de junio de 2017

Presentan proyecto de viandas para celíacos en organismos estatales

El Diputado del Frente Renovador, Javier Mignaquy, propone un proyecto para trabajadores estatales que tienen celiaquía.

Javier Mignaquy.

El Diputado provincial, Javier Mignaquy, propone que los organismos estatales de la provincia suministren una vianda a los empleados celíacos durante la jornada laboral.

El objetivo es que no tengan una merma por la calidad de celiaco en su salario "porque resulta discriminatorio" señaló el Diputado, mientras que el proyecto prevé que, aquellos lugares alejados de centros urbajos, donde se complica su instrumentación, sea compensado con dinero para que el beneficiario pueda comprar antes de trabajar.


El proyecto pretende favorecer a las personas con celiaquía para que su condición no cause un perjuicio en sus ingresos.“Entendemos que la dieta de estos empleados es un 100% más cara que la de cualquier otra persona que goce de buena salud, debiendo disponer de mucho más dinero para alimentarse que el resto”, sostuvo el diputado del Frente Renovador.

Los destinatarios del beneficio serían todos los empleados provinciales o municipales que padezcan celiaquía y superen las ocho horas de trabajo diario en su jornada laboral. La iniciativa“busca darle igualdad ante la ley a aquellos que tienen una enfermedad que les implica un mayor costo en su vida”, concluyó el legislador.

https://twitter.com/HCDiputadosBA/status/875399959046234112

Te puede interesar

Confirman que Manes denunciará a Caputo en Tribunales "por amenazas"

El diputado Pablo Juliano informó que la presentación se realizará este miércoles. Además, criticó la actitud del Gobierno y señaló que "el presidente Javier Milei avaló la conducta de su asesor".

Valdés al gobierno: "Se les mojó la pólvora"

El diputado nacional de Unión por la Patria dijo que el gobierno no puede dar respuestas a la ciudadanía ni a la presión internacional. "Nos merecíamos una explicación sobre la estafa cripto”, señaló tras la apertura de sesiones en el Congreso.

Reformas, privatizaciones y FMI: los proyectos que Milei busca debatir en el Congreso

El oficialismo busca instalar su agenda en el Congreso con iniciativas como la reforma impositiva, la flexibilización laboral y la privatización de empresas estatales.

Manes denunció amenazas de Santiago Caputo: “Vino con una patota”

El diputado Facundo Manes relató cómo fue su cruce con el asesor presidencial Santiago Caputo en el Congreso.