Argentina Redaccion GLP 15 de junio de 2017

Lanzan la campaña #MiFacturaDeLuz

La Defensoria del Pueblo, bajo el comando de Guido Lorenzino llama a la ciudadanía a participar de la campaña por la factura de luz. De qué se trata.

Campaña #MiFacturaDeLuz

El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino lanzó la campaña en las redes sociales para mostrar lo que facturan las empresas de servicio eléctrico y si la liquidación realizada corresponde al consumo previsto en el aumento.

La campaña consta de subir una foto de la factura eléctrica que llega a los domicilios de los bonaerense a las redes sociales utilizando el hashtag #MiFacturaDeLuz.

El objetivo es que lo facturado por las empresas de servicios sea "razonable y proporcional" a los sueldos de los contribuyentes. Recordemos que existe una puja judicial en cuanto a la resolución sobre la facturación avalada por el Gobierno y ratificada en la justicia. El argumento de la Defensoría es que los aumentos sobrepasan lo negociado en paritarias por ende, el aumento del servicio "no es racional".



https://twitter.com/GLorenzino/status/874732865736540160

Te puede interesar

Oficializan los nuevos montos de jubilaciones y asignaciones para enero 2026

El organismo previsional estableció los valores que regirán desde el primer mes del año, incluyendo el refuerzo de $70.000 y el detalle de las asignaciones por zona geográfica.

El Gobierno eliminó controles y habilitó yerba de menor calidad

El Gobierno eliminó sanciones por calidad en la producción de yerba mate. Qué normas se derogaron y por qué crece la polémica en el sector.

Números que incomodan: Scioli frena mediciones del Indec

Daniel Scioli dejó de financiar encuestas del Indec tras datos alarmantes del turismo. Caída de visitantes, fuga de dólares y fuerte polémica.

Antivacunas: la Justicia interviene y sube la cobertura infantil

Denuncias, multas y fallos judiciales reactivaron la vacunación infantil en Mendoza y Salta, en medio del avance antivacunas y la alerta sanitaria nacional.