Economía Redaccion GLP 03 de junio de 2017

Los Toldos alerta: “No es posible que haya dinero público subejecutado”

Así lo advirtieron los ediles del Frente para la Victoria y objetaron la Rendición de Cuentas de Franco Flexas de 2016.

Franco Flexas.

Después de días de lectura y análisis, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria de General Viamonte rechazó la Rendición de Cuentas 2016 del intendente de Cambiemos, Franco Flexas.

La principal objeción de la bancada K al mandamás de Cambiemos fue por lo que ellos consideraron: “la subejecución de fondos públicos”.

Al respecto, los ediles informaron que “$46.634.478,89 millones de pesos no fueron ejecutados, es decir no fueron utilizados en bienes y servicios para la población de General Viamonte, en el 2016”.

En ese tono, manifestaron su preocupación por “la decisión de atesorar dinero público a sabiendas de una inflación cercana al 40%, ya que significa pérdida de poder adquisitivo de la moneda y por ende, perjuicio económico para el Municipio”.

“Cuando hay necesidades sociales no es posible que haya dinero público subejecutado. No se trata de austeridad o de dificultades técnicas organizacionales, se trata de gestionar con sensibilidad y pensar de cara a los problemas de nuestra gente”, sintetizaron los kirchneristas.

Te puede interesar

La UIA exige “respeto” y “condiciones justas” para la industria argentina

En la 30° Conferencia de la UIA, empresarios reclamaron igualdad de condiciones para competir y cuestionaron al gobierno. Conocé sus duras declaraciones.

Milei disuelve cinco fondos fiduciarios: cuáles son y a quiénes afecta

El gobierno eliminó cinco fondos fiduciarios, entre ellos uno clave para asistir a víctimas de trata. Polémica y críticas por el impacto social.

ARCA elimina el anticipo del Impuesto PAIS para importadores

El Gobierno elimina el pago adelantado del Impuesto PAIS para importaciones. ¿Qué impacto tendrá en los precios y la economía?

Presupuesto 2025: mujeres y diversidades, las más afectadas

El presupuesto 2025 recorta fondos cruciales para las políticas de género. ¿Qué implicaciones tiene para las mujeres y diversidades en Argentina?