“30 o 40 tambos se vieron obligados a cerrar”
El Subsecretario de lechería de la Nación, Alejandro Sammartino habló de recuperación del sector mientras que comentó el impacto de las inundaciones en la provincia de Buenos Aires.
El subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino se refirió al impacto climático en la producción de leche y la situación de los tambos en los sectores perjudicados por las inundaciones.
“Lo más grave se encuentra en el norte de la provincia de Buenos Aires. En la zona de Villegas, han cerrado 30 o 40 tambos, con una caída de producción alarmante. Se han tenido que ver obligados a cerrar por cuestiones físicas” afirmó el funcionario, quien se mostró preocupado por la situación que viven los productores del oeste bonaerense.
Por otro lado, Sammartino se desmintió que haya una caída en el consumo de la leche, “la foto de principio de año es diferente a la actual. Estamos en un proceso de deflación y con el acuerdo paritario el consumo va a empezar a traccionar. Empezamos a ver un comienzo más tenue de consumo.
Además, celebró el proceso productivo que están viviendo los tambos que no fueron afectados por los inconvenientes climáticos, “en abril cerró muy bien la producción. No tendría que afectar los precios en la góndola. Los tambos han tenido posibilidad de reinvertir y mejorar el sector” y agregó, “el productor ha tenido una recuperación del precio”.
Te puede interesar
Oficializan los nuevos montos de jubilaciones y asignaciones para enero 2026
El organismo previsional estableció los valores que regirán desde el primer mes del año, incluyendo el refuerzo de $70.000 y el detalle de las asignaciones por zona geográfica.
El Gobierno eliminó controles y habilitó yerba de menor calidad
El Gobierno eliminó sanciones por calidad en la producción de yerba mate. Qué normas se derogaron y por qué crece la polémica en el sector.
Números que incomodan: Scioli frena mediciones del Indec
Daniel Scioli dejó de financiar encuestas del Indec tras datos alarmantes del turismo. Caída de visitantes, fuga de dólares y fuerte polémica.
Antivacunas: la Justicia interviene y sube la cobertura infantil
Denuncias, multas y fallos judiciales reactivaron la vacunación infantil en Mendoza y Salta, en medio del avance antivacunas y la alerta sanitaria nacional.