Legislativas Redaccion GLP 22 de mayo de 2017

“La policía bonaerense fue habilitada por Vidal para reprimir en las escuelas”

La Senadora por el Frente para la Victoria, se metió en la polémica por la irrupción de la policía en instituciones educativas y culpó a Vidal de generar las condiciones para "reprimir en las escuelas".
Senadora Mónica Macha.

Ante los últimos hechos ocurridos en Banfield y Berisso donde la policía irrumpió en instituciones educativas, la Senadora de Nuevo Encuentro, Mónica Macha denunció que resulta una "política de Estado" y se subió a la polémica por el rol de la policía en las instituciones públicas.

“El avance de la policía en las instituciones educativas provinciales es de una gravedad institucional alarmante. Tanto la intromisión en la política sindical que vimos en marzo de este año, como la cada vez más sistemática persecución y represión directa a estudiantes y docentes por parte de la policía bonaerense significan gravísimos hechos que debieran ser repudiados por todas las fuerzas políticas comprometidas con la democracia en la Provincia de Buenos Aires”, señaló Macha.

“Evidentemente la policía bonaerense ha sido habilitada o instruida por el gobierno de Vidal para avanzar con actos autoritarios y abusivos sobre las escuelas, los docentes y los estudiantes”, subrayó Macha.

“Estamos viviendo en distintos distritos de la provincia casos sumamente graves de intromisión de estas fuerzas de seguridad armadas dentro de las escuelas poniendo en riesgo a toda la comunidad educativa y sobre todo a los niños, niñas y adolescentes que debieran ser los primeros en ser protegidos por estas mismas fuerzas”, concluyó Macha.

Te puede interesar

El Senado apura una sesión para pedir la destitución de Adorni

El PJ presentó un proyecto para interpelar al jefe de Gabinete y votar una moción de censura en la misma sesión. El reclamo sumó presión de sectores dialoguistas, cordobeses y de Victoria Villarruel.

Policías municipales: el debate que une a los intendentes y divide al peronismo

Mientras jefes comunales de distintos espacios coinciden en reclamar más herramientas para intervenir en prevención del delito, el senador Sergio Berni cuestiona el rumbo de la discusión y anticipa una pulseada legislativa que podría complicar los planes del Gobierno bonaerense.
 
 
 

Diputados: la pulseada Romo-Osaba dejó al descubierto los límites del armado de Pareja

Al no conseguir la mayoría especial para modificar autoridades, el sector que responde al armador libertario en la Provincia sufrió un revés que preservó el liderazgo de Agustín Romo y expuso nuevas dificultades para ordenar la estrategia parlamentaria del espacio.

“Ya saben con quiénes hablar”: el revés por los fondos municipales recalienta la Legislatura

Con los intendentes apurados por la caja local, el fracaso del tratamiento dejó al descubierto una pulseada más amplia: reparto de recursos, parálisis del Senado y facturas cruzadas en la política bonaerense.

La foto que dejó IOMA: una oposición que busca pasar de la coincidencia a la acción

Tras frustrarse el debate en Diputados, referentes del PRO, la UCR, La Libertad Avanza y la Coalición Cívica anticiparon que volverán a impulsar iniciativas conjuntas para exigir respuestas del gobierno bonaerense.

Policías municipales: la Legislatura reactiva un debate que cruza a oficialismo, oposición e intendentes

La comisión de Seguridad de Diputados puso el tema entre sus prioridades y buscará unificar proyectos que plantean distintos niveles de autonomía para las fuerzas locales, en medio de la reforma que impulsa el gobierno provincial.

IOMA, Mundial y reglamento: la jugada peronista que desinfló la sesión opositora

El poroteo al límite dejó una postal incómoda para la oposición: consiguió abrir el debate por la obra social bonaerense, pero no reunió los votos para tratar los proyectos sin despacho y el oficialismo bloqueó la interpelación a Homero Giles.
 

Entre IOMA, los fondos y la interna libertaria: la sesión que pone a prueba a Diputados

Mientras la oposición pelea por reunir las 47 bancas necesarias para abrir el debate sobre la obra social bonaerense, los intendentes reclaman más autonomía financiera y La Libertad Avanza reordena su esquema de poder en la Cámara.