Legislativas Redaccion GLP 19 de mayo de 2017

Avelino Zurro pide que Pehuajó tenga Tribunales de Trabajo, Correccional y Garantías

La Legislatura de Buenos Aires estudiará la posibilidad que Pehuajó incorpore tres Tribunales de Justicia "para hacer más grande la ciudad".
Avelino Zurro.

La iniciativa corresponde al Diputado Avelino Zurro, quien propone la creación de un Tribunal de Trabajo, un Juzgado de Garantías y un Juzgado en lo Correccional para Pehuajó y tiene como objetivo "acercar la Justicia a la gente y hacer Pehuajó cada vez más grande".

El Juzgado de Garantías tendría asiento en la ciudad de Pehuajó y competencia en los partidos de Adolfo Alsina, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux, General Villegas, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Pellegrini, Rivadavia, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

Zurro expuso que “son tres Proyectos de Ley muy importantes con un alto impacto para Pehuajó. Porque tienen que ver con dos cuestiones esenciales: acercar la Justicia a la gente y fundamentalmente con hacer un Pehuajó cada vez más grande”.

Pehuajó ya cuenta con dos Unidades Fiscales y una Defensoría Oficial. Actualmente de las 9.600 instrucciones penales preparatorias que tramitan en el Departamento Judicial de Trenque Lauquen, 1.900 son de Pehuajó.

https://twitter.com/ARZurro/status/864600583055044608

Te puede interesar

Senado: el acuerdo que se rompió y la negociación que cambió la pelea opositora

La llegada de una senadora libertaria al Consejo de la Magistratura cerró una pulseada interna que tuvo nombres propios, acuerdos cruzados y una señal hacia la próxima pelea por la Suprema Corte.

La agenda del Senado tras el receso: una ley clave para el sur bonaerense asoma como prioridad

Con media sanción de Diputados, el oficialismo buscará convertir en definitivas las exenciones fiscales para el Área Patagónica, en un debate que también marca diferencias con la estrategia del Gobierno nacional sobre la Zona Fría.

Mendoza dijo que el modelo de LLA es "reventar recursos naturales para enriquecimiento de otros países"

La diputada provincial e intendenta en uso de licencia de Quilmes, Mayra Mendoza, apuntó contra el gobierno de Javier Milei y volvió a pedir por la libertad de Cristina Fernández.
 

La UCR abre un nuevo frente en Diputados: datos, gestión y salud en la Provincia

El bloque radical, encabezado por Alejandra Lordén, presentó un pedido de informes para conocer el estado de los Centros Provinciales de Atención (CPA), los dispositivos que abordan consumos problemáticos en la Provincia, y reclamar datos sobre recursos y funcionamiento.
 

Pablo Petrecca: "La violencia escolar no se resuelve cuando el problema ya explotó"

El senador bonaerense e intendente de Junín en uso de licencia, Pablo Petrecca, celebró el visto bueno que un proyecto de su autoría alcanzó en la Cámara Alta.

IOMA, bajo máxima presión: la oposición amplía el cerco con nuevos proyectos y denuncias

La avanzada legislativa suma nuevos actores y profundiza el conflicto por la obra social que brinda cobertura a más de dos millones de bonaerenses. Emergencia, autarquía y conducción: las claves de una pelea que gana volumen político.

El Gobierno apura doce proyectos antes de que el Presupuesto concentre el debate

La Casa Rosada buscará acelerar su agenda tras el receso invernal. La eliminación de las PASO, los cambios en el Banco Central y el régimen de Zonas Frías enfrentan diferencias con los bloques aliados.

Casi $12 millones por mes: el nuevo aumento que reaviva la polémica en el Senado

El incremento llegará automáticamente por la paritaria de los trabajadores legislativos. Las dietas acumularían una suba cercana al 19% entre enero y agosto y quedarían prácticamente en el doble de lo que perciben los diputados nacionales.