Lanzarán campaña para promover el ahorro en el uso del gas
El gobierno nacional incitará a la utilización de los calefones sin piloto, mientras que hará una campaña para el uso responsable de este recurso.
En el marco del plan de eficiencia energética del Ministerio de Energía y Minería, se buscará fomentar la reducción de los artefactos de calefacción y la instalación de calefones sin piloto.
La iniciativa busca contribuir con la economía de los argentinos, pero también “a la seguridad energética del país con el consecuente cuidado del medio ambiente", según lo detallado por Andrea Heins, subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética.
En ese sentido, la funcionaria subrayó el impacto de la campaña realizada en el verano con respecto a la electricidad, y adelantó que “n junio comenzará la del uso responsable del gas”.
Sobre el uso de calefones sin piloto, indicó que hay un proyecto de ley, que estimula el uso de los artefactos, y que prevé una fecha de caducidad para eliminar aquellos que utilizan esta modalidad.
Cabe señalar que se anunció que los usuarios que disminuyan el consumo en un 15% o más, con referencia el mismo período del año anterior, obtendrán una bonificación de entre el 20% y el 50%.
Te puede interesar
Desregulación del mercado de GLP pone en jaque a las familias sin gas natural
Con precios sin tope, el mercado de GLP preocupa a consumidores. El subsidio del Programa Hogar podría quedarse corto. Los detalles de la Resolución.
El turismo dispara la demanda de dólar MEP y el BCRA interviene
La demanda de dólar MEP crece por el turismo a Brasil y Chile. El BCRA acelera intervenciones para frenar la brecha cambiaria.
El Congreso aprueba la baja de retenciones para el agro
Desde el 27 de enero, el campo recibirá una baja temporal de retenciones. Gobernadores y diputados analizan las implicancias de esta reforma económica.
Caputo descarta una salida inmediata del cepo cambiario: "No es cuestión de fechas"
Caputo reafirma que el cepo cambiario seguirá hasta cumplir tres condiciones clave: bajar la inflación, equilibrar la base monetaria y reestructurar la deuda.