Se fue Pablo Bressi de la Policía Bonaerense
El cuestionado jefe de la Policía Bonaerense pidió el pase a retiro. Sería reemplazado por su segundo, Fabián Perroni.
Mediante una nota remitida a la gobernadora María Eugenia Vidal; el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, pidió el pase a retiro, en la misiva cuenta que “motivos estrictamente personales y profesionales” lo llevaron a tomar su decisión.
Cabe recordar que Pablo Bressi fue designado jefe de la Policía en diciembre de 2015 por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y reemplazó en el cargo al ex comisario general Hugo Matzkin. Con anterioridad, se había desempeñado como Superintendente de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas bonaerense y durante años fue el "negociador" del Grupo Halcón.
El alejamiento de Bresi se da en medio de fuertes cuestionamientos generados en una denuncia efectuada por la diputada de la Coalición Cívica en Cambiemos, Elisa Carrió, por sus presuntos lazos con el líder de una banda narco, Miguel Ángel "Mameluco" Villalba, detenido en el penal de Ezeiza.
En su carta, Pablo Bressi asegura que concluye una carrera “de más de 38 años iniciada en el querido Liceo Policial, dejando saldos positivos para la institución y teniendo la tranquilidad de haber desempeñado con compromiso y honradez la función policial”.
Te puede interesar
Fraude millonario golpea a la vicegobernadora de Neuquén
La Justicia investiga si el hermano de Gloria Ruiz desvió fondos millonarios de la Legislatura provincial para su uso personal.
Derrumbe en Villa Gesell: detienen a contratista y buscan a un arquitecto
Derrumbe en Villa Gesell: la justicia detuvo a un contratista y busca a un arquitecto clave. Investigan obras ilegales y riesgos futuros.
Hinchas de Racing en accidente fatal en Paraguay: un muerto
Un choque en Paraguay dejó un muerto y tres hinchas de Racing heridos camino a la final de la Sudamericana contra Cruzeiro. Detalles del accidente fatal.
Débora, víctima de 29 puñaladas: "Me quiso matar como un animal"
Débora sobrevivió a 29 puñaladas en Núñez. Su expareja, en un ataque furioso, intentó matarla. Impactante relato del horror y la lucha por su vida.