A la Iglesia le preocupa el aumento en la demanda de ayuda
El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social , Monseñor Jorge Lozano, dijo también le inquieta la pérdida de fuentes de trabajo.
Acerca de este fenómeno, dijo que cada vez más gente concurre a los comedores y a pedir ayuda a Cáritas: "percibimos una situación de gravedad” destacó sobre la actual situación social que vive Argentina.
Además, sostuvo que si bien hay un “esfuerzo en particular de parte del Ministerio de Desarrollo Social para llegar con algunos refuerzos de ayuda" no termina de ser del todo suficiente para la gravedad de la situación.
Pero “lo que más les preocupa” es la pérdida de fuentes de trabajo, señaló que “es lo que garantiza que una persona pueda salir de la línea de pobreza por medio de un trabajo digno".
Cabe recordar que días atrás, el titular de CEPAS había destacado que había “na serie de factores” tales como la devaluación, el aumento de tarifas y la inflación, que daban “como resultado esta cantidad de pobres que tenemos hoy en el país".
Te puede interesar
Oficializan los nuevos montos de jubilaciones y asignaciones para enero 2026
El organismo previsional estableció los valores que regirán desde el primer mes del año, incluyendo el refuerzo de $70.000 y el detalle de las asignaciones por zona geográfica.
El Gobierno eliminó controles y habilitó yerba de menor calidad
El Gobierno eliminó sanciones por calidad en la producción de yerba mate. Qué normas se derogaron y por qué crece la polémica en el sector.
Números que incomodan: Scioli frena mediciones del Indec
Daniel Scioli dejó de financiar encuestas del Indec tras datos alarmantes del turismo. Caída de visitantes, fuga de dólares y fuerte polémica.
Antivacunas: la Justicia interviene y sube la cobertura infantil
Denuncias, multas y fallos judiciales reactivaron la vacunación infantil en Mendoza y Salta, en medio del avance antivacunas y la alerta sanitaria nacional.