Intendentes se suman al “Bajemos los precios” con las tasas municipales
Los jefes comunales que responden al massismo se adhieren a esta iniciativa anunciada por Sergio Massa y Margarita Stolbizer.
Luego de un encuentro con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, varios intendentes bonaerenses se incorporan a esta empresa, que tiene como fin confrontar la inflación que agobia los bolsillos de los trabajadores.
En tal sentido, los jefes comunales de Tigre, San Fernando, Necochea, Chascomús, Gral. Pinto, Gral. Las Heras, Gral. Alvarado, San Andrés de Giles, Monte y Chivilcoy acordaron una agenda en común y la confección de una ordenanza para modificar en sus distritos la tasa de seguridad e higiene en los comercios minoristas y mayoristas.
Cabe recordar que la medida busca eliminar el IVA, los límites y penalizaciones a las prácticas abusivas, además de mantener los precios estables hasta marzo de 2018 de 12 alimentos de la canasta básica, que son pan, arroz, harina de trigo, fideos, papa, azúcar, carne, huevos, leche, aceite y yerba, que permitiría un ahorro de hasta $802 en una familia tipo.
Te puede interesar
Los alquileres duplican la inflación y el salario mínimo no cubre ni un monoambiente
Precios de alquiler disparados, expensas en alza y salarios pulverizados: el impacto del DNU 70/2023 profundiza la crisis habitacional en todo el país.
Más de la mitad de los argentinos quiere invertir en cripto desde bancos
Un informe de EY Argentina y Taquion reveló que el 58% de los argentinos quiere que los bancos ofrezcan inversiones en activos tokenizados y criptomonedas. El interés trepa al 68% entre los jóvenes, aunque el uso real sigue siendo bajo y la confianza aparece como el factor clave.
El rebote no llega: la industria opera con alta capacidad ociosa
La industria volvió a caer en octubre y expuso altos niveles de ociosidad. Textiles al 32% y más importaciones en un escenario sin política industrial.
La canasta básica subió 3,6% y marca otro salto en noviembre
El Indec reveló que la canasta básica volvió a pegar un salto y una familia necesita $1,25 millones para no ser pobre. Datos clave y cifras que preocupan.