Argentina Redaccion GLP 20 de abril de 2017

Bajó la mortalidad materna en la Provincia

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, alcanza un primer éxito en sistema de salud colapsado

Zulma Ortiz y Gustavo Ferrari en un hospital bonaerese

En 2015, en la provincia de Buenos Aires hubo 111 casos de mortalidad materna. En 2016, esa cifra se redujo a 90 casos, casi un 20% menos. “Se salvaron 21 vidas”.

“Lo más relevante es trabajar caso a caso para entender qué paso en cada muerte y poder corregir los errores; al final, lo que cuenta es el uno a uno”, consideró la gobernadora.

La ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, por su parte, brindó más cifras: “Hace dos años hubo 39 muertes maternas cada 100.000 nacidos vivos; ese número bajó a 33 el año pasado; quebrar la curva de aumento de mortalidad materna que venía en suba durante los últimos años tiene un valor muy simbólico para los equipos que trabajan con esas vidas”, explicó.

“Aspiramos a que durante nuestra gestión llegue a 20 casos cada 100.000 nacidos vivos”, sostuvo la ministra. Y Vidal la acompañó: “No para el año que viene, pero sí llegar a ese número durante la gestión”.

Te puede interesar

Aerolíneas Argentinas lanza promociones: hasta 18 cuotas sin interés

Descubrí cómo conseguir vuelos nacionales en hasta 18 cuotas sin interés con la promoción Aerolíneas Friday. Todos los detalles.

Caso María Cash: reactivan la búsqueda en puntos clave de la ruta 16

El caso María Cash avanza tras la detención de un camionero. Rastrillajes en puntos clave de la ruta 16 buscan resolver un misterio de más de una década.

Las pruebas Aprender no logran mejorar la desigualdad educativa en Argentina

Las pruebas Aprender muestran bajos rendimientos en Matemática y Lengua. Descubrí cómo afecta a la educación en Argentina, con 8 de cada 10 estudiantes por debajo del nivel esperado.

Falleció la única sobreviviente del derrumbe en Villa Gesell

María Bonazza, sobreviviente del derrumbe en Villa Gesell, falleció tras un mes de lucha. Su historia conmovió al país y dejó interrogantes abiertos.